Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Efecto Musk: ¿Por qué el CEO de Tesla Motors tiene tanto impacto en las criptos?

Efecto Musk: ¿Por qué el CEO de Tesla tiene tanto impacto en las criptos?

La biografía de Twitter de Elon Musk ahora contiene la palabra Bitcoin. ¿Finalmente el magnate favorito de cripto-twitter volcará su atención a la principal criptomonedas por capitalización de mercado o solo es una broma más?, no sabemos, pero si queda claro algo, el Efecto Musk está presente.

Otro líder empresarial famoso que ha agregado Bitcoin a su biografía de Twitter es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, aunque este último ya había sido bastante claro con su postura frente al Cripto-Rey.

Dogecoin y Bitcoin reaccionan a Elon Musk

Anteriormente, Elon Musk declaró en un podcast que Bitcoin podría reemplazar el efectivo en el futuro. Sin embargo, su moneda favorita ha sido DOGE, cosa que Musk admitió públicamente en sus tweets.

Incluso llegó a colocar en su perfil que era el CEO en funciones de Dogecoin, por supuesto todo en tono de broma, sin embargo en aquella oportunidad, esta simple broma infló el precio de DOGE a más del 30%. Y esa tampoco fue la única vez, lo mismo ha ocurrido en múltiples ocasiones, aunque tal vez en menor medida, pero sigue persistiendo el ‘Efecto Musk‘.

Elon Twitter Bio; CEO de Dogecoin

En esta ocasión, la aparición actual de Bitcoin en su biografía podría deberse al escándalo en torno a la aplicación Robinhood y algunas otras, que restringen y limitan el comercio de las acciones de GameStop en tendencia, así como el rápido aumento de las acciones de otras compañías como Nokia, Blackberry AMC Entertainment, entre otras.

Casi sin perder tiempo, el destacado Bitcoiner, Max Kaiser; y otros miembros de la comunidad de criptomonedas, tuitearon ayer que Bitcoin y las criptomonedas son el único mercado que no se puede restringir o cerrar, y Kaiser asumió que ahora una gran cantidad de fondos fluirán hacia Bitcoin.

Elon Musk reacciona ante acciones de Robinhood

Musk ha criticado a Robinhood por prohibir a los inversores minoristas comprar GME, mientras que la venta todavía está permitida, al mismo tiempo que los fondos de cobertura siguen siendo libres tanto para comprar como para vender.

El CEO de Robinhood le dijo a CNBC que esta restricción se colocó para proteger a sus usuarios de la volatilidad de GME , que saltó casi dos veces ayer, de $263 a $500.

Junto con GME, DOGE también demostró un aumento del 352 por ciento. Si bien no está claro aún cómo fue que Dogecoin llegó a inflarse tanto, si fue mera casualidad o compras coordinadas como en el caso GME, a diferencia en este caso no había ningún fondo de inversión a quien hacer sangrar. Esto cayó como bendición del cielo a quienes conservaban desde hace mucho tiempo un ‘Bag’ de DOGE.

Mientras tanto, después de que Elon Musk agregó «Bitcoin» a su biografía en Twitter, la criptomoneda insignia mostró un fuerte aumento a más de $36.000. El Efecto Musk volvía a aparecer, casi como si se tratase de un manipulador de mentes, sus seguidores reaccionaron.

¿Qué tiene este personaje para causar tal efecto?

Claramente, Elon Musk se ha convertido en una especie de superhéroe en la vida real, su excentricidad hace recordar a aquellos jóvenes de la contracultura a mediados de los 70, desafiando estándares de los tradicionales CEO, dueños de empresas que proyectan una imagen intachable, lo que hace que la mayoría de las personas comunes se identifiquen y simpaticen más con él, sobre todo los más jóvenes.

El señor Musk ha sido muy controvertido y «relajado» en cuanto a su proyección de imagen pública, sin embargo, sus aportes en tecnología y trabajos en proyectos basados en energía renovables y limpias lo respaldan.

Elon es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, y actualmente funge como CEO de SpaceX, Tesla Motors y presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Definitivamente el Sr. Musk es un personaje digno para la saga de Los Vengadores.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas