Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
domingo junio 20, 2021

Efectivos militares retienen 332 máquinas de minería Bitcoin en Portuguesa

Efectivos militares retienen 332 máquinas de minería Bitcoin en Portuguesa

Reportes indican que miembros de la fuerza militar de Venezuela (CEOFANB) realizaron la retención de 332 equipos de minería de Bitcoin.

El suceso ocurrió en la noche del sábado 19 de junio, en el municipio “Agua Blanca”, sector “La Cascada”, Estado Portuguesa.

Según el informe del CEOFANB, se indica que “fueron incautados 332 máquinas Bitcoin”, las cuales eran transportadas en un vehículo de carga pesada.

Entre los equipos criptográficos se contabilizaron 56 de marca Inosilicon T2, 136 Antminer S9J-14.5t y 140 Aladdinminar T1, para un total de 332.

Asimismo se señaló que el vehículo que transportaba las máquinas de minería provenía de San Antonio, Estado Tachira.

Dicho cargamento tenía como destino la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, sin embargo, fue interceptado por las autoridades antes de llegar a su procedencia.

Causa de la retención

El informe oficial indicó que el ciudadano carecía de los permisos emitidos por la Superintendencia Nacional de criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP). Cabe destacar que no es primer caso en donde se retienen equipos de minería en Venezuela por falta de permisos según las autoridades.

Las autoridades alegan que los implicados no contaban con los documentos que amparan la legalidad de las máquinas de criptografía. Como consecuencia, los efectivos militares se encargaron de informar sobre la situación al Comando Superior de la entidad.

De igual forma, se le notificó a la SUNACRIP sobre la incautación de los equipos de minería de criptomonedas para ponerlos a su disposición.

Así lo confirmó el General de División, Alfredo J. González Viña, Comandante de La SODI N° 33 del estado Portuguesa.

NOTICIA EN DESARROLLO

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas