Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

¿Efecto Binance? Volumen de LocalBitcoins cae en Venezuela

¿Efecto Binance? Volumen de LocalBitcoins cae en Venezuela

La plataforma de criptomonedas, LocalBitcoins, ha registrado una baja con respecto a los volúmenes de Bitcoins en el mercado Venezolano.

La reconocida exchange ha destacado en esta nación, gracias a la importante participación de esta población.

De hecho, en múltiples ocasiones Venezuela ha liderado en materia de transacciones, posicionándose en los primeros lugares a escala global.

Sin embargo, esta situación ha ido cambiando progresivamente, hasta el punto de llegar a niveles que no se veían desde el 2016.

Hace más de un año, la plataforma reportaba que los venezolanos canjeaban entre 500 y 700 BTC, pero ahora solo se intercambia 53 Bitcoins aproximadamente.

Algo preocupante de esta situación es que este comportamiento comenzó a mediados del 2020, justo cuando las criptodivisas iniciaron su gran momento.

Posibles causas

Es válido pensar que esta situación presente en LocalBitcoins tiene que ver con el precio de BTC, debido a que su valor a inicios de 2019 era de $3.600.

Por lo tanto, con el alto costo de este criptoactivo en la actualidad, es común que ya no se maneje las mismas cantidades del pasado.

Sin embargo, existe otro aspecto que refuerzan la idea de que LocalBitcoins no vive un buen momento, se trata de los datos en dólares.

A finales del 2020, la exchange manejaba semanalmente un aproximado de $7,1 millones, a diferencia de la última semana de abril de este año, con $2,8 millones.

Estos índices demuestran una caída en el volumen de transacciones, ya que la última cifra no se registraba desde el 2018.

Binance el responsable

Para muchas personas, la llegada del servicio P2P de la criptoexchange Binance fue la responsable de desencadenar esta negativa situación de LocalBitcoins.

Esto debido a que el poderoso intercambio brindo a sus usuarios la posibilidad de realizar canjes en la plataforma P2P sin comisiones.

Este movimiento fue bastante atractivo para las personas que se sumaron progresivamente a las bondades que ofreció Binance.

Asimismo, hay que resaltar que Localbitcoins solo comercializa BTC, mientras que Binance posee una abanico de oportunidades, como ETH, DAI, BTC, BUSD, entre otros.

Estos datos parecen ser las razones por la que los venezolanos ha decidido decantarse por otro exchange, como es el caso de Binance.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas