Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

eBay considera la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas en el futuro

eBay considera la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas

La compañía dedicada al comercio electrónico, eBay, ha revelado que continúa evaluando la opción de incorporar las criptomonedas como método de pago.

Hay que recordar que anteriormente está reconocida empresa ha estado cercana al criptomundo, dejando siempre claro su interés en ellas.

Pero ahora con el buen momento que viven los activos digitales, estas posibilidades han crecido exponencialmente.

De hecho, Jamie Lannone, quien es el director ejecutivo de eBay, declaró en una entrevista ante la CNBC lo siguiente:

«Una de las grandes cosas de eBay es que cuando hay una nueva tendencia, simplemente aparece en eBay, por eso es lo que estamos buscando opciones de pago con criptodivisas. Además de observar áreas como NFT, que estamos viendo cómo podemos explorar mejor».

La primera estrategia más que predecible, pareciera necesaria, ya que actualmente varias corporaciones han implementado el uso de monedas digitales.

Incluso PayPal, subsidiaria de eBay, desde hace meses brinda el servicio de compra y venta de criptoactivos, lo que representa otro motivo más para la empresa.

Aún sin fecha especifica

A pesar de estos comentarios por parte del directivo y las acciones de PayPal, aun este movimiento criptográfico no está bien establecido.

De momento, pareciera que se está evaluando como es la reacción de los clientes ante la posibilidad de este servicio.

Una señal de esto se vio reflejando en la cotización de la corporación, que luego de comunicar su interés en criptodivisas, sus acciones se elevaron un 4%.

Esta situación representó un alivio, ya que en semanas anteriores habían caído un 10%, por lo que sus declaraciones ayudaron a su desempeño en Wall Street

Ahora hay que esperar si este tipo de movimientos termina por convencer a la junta directiva, para así incorporar el servicio de criptomonedas de una vez.

Empresas como Mastercard, VISA y la ya mencionada PayPal han obtenido resultados envidiables luego de aplicar las monedas virtuales.

Por lo que la entrada de eBay en este sector abriría un abanico de posibilidades, debido a que cuenta con millones de usuarios a escala global.

¿Cómo funcionarán los NFTs?

eBay está estudiando diferentes estrategias para crecer en el mercado, como las criptomonedas y los NFTs.

En el caso de los tokens no Fungibles (NFTs) pareciera un elemento un poco diferente a lo que la compañía necesita actualmente.

Sin embargo, hay que recordar que la plataforma por muchos años ha ofrecido piezas coleccionables como parte de subasta.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas