Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Dr. Boom dijo: «Bitcoin nunca igualará al oro” ¿Le creemos?

El experto financiero mantuvo un pronóstico negativo ante el uso de Bitcoin y las criptomonedas en general para el futuro.

El famoso economista Nouriel Roubini, o mejor conocido bajo el seudónimo de “Dr. Boom”, hizo una nueva predicción al afirmar que Bitcoin (BTC) “nunca igualará al oro” y que la criptomoneda líder del mercado la “eliminarán” las monedas creadas por bancos centrales (CBDC).

Así lo dio a conocer el experto nativo de los Estados Unidos a través de una entrevista que sostuvo con Kitco News, en donde intercambió comentarios ante el desenvolvimiento y futuro de las criptomonedas que calificó como “una burbuja que explotará pronto”.

Las declaraciones de Dr. Boom sorprendieron a muchos inversionistas y miembros del criptomercado al contar con diversas contrastaciones ante la postura de Bitcoin y la opinión de otros expertos del campo que apuestan a su crecimiento.

Ante esto, afirmó que a pesar de la enorme capitalización que recurre en el mercado digital en cifras que rodean los $2 billones, esto no generará mayores efectos negativos en el desarrollo financiero a gran escala sino a los inversionistas individuales.

No obstante, asumió una nueva promesa en las CBDC  en lugar de las criptomonedas como un camino al futuro con mayor potencial dentro de todos los sectores económicos, tanto públicos como privados.

Argumentos anti Bitcoin

Dentro de la sólida decisión de Roubini, el desempeño de Bitcoin (BTC) no es una opción según lo demostrado en la entrevista. El también CEO de Roubini Macro Associates remarcó su opinión al señalar que “Bitcoin no posee beneficios, usuarios, y ni siquiera un método de pago. Tampoco es una reserva de valor estable; no tiene utilidad”.

Es así como el experto en finanzas completó un argumento negativo ante el desarrollo de la criptomoneda pese a los resultados beneficiosos en el transcurso del año actual, por lo que pronostica una venta masiva en el futuro cercano debido a las regulaciones que comenzarán a emitirse.

Durante el intercambio de preguntas, el apodado “Dr. Catástrofe” continuó:

“¿Cómo valuarían el Bitcoin? ¿Cuál es su valor fundamental? Para otros activos, hay una serie de fundamentos económicos para justificar su valor. Para mí, la idea de que Bitcoin es el oro digital no tiene sentido”.

Además de lo apuntado, la situación de las criptomonedas lo impulsaron a dar seguimiento a los valores de las criptomonedas, en donde considera que BTC continúa siendo el ejemplar que sufre  mayor riesgo ante los cambios.

“Ante la probabilidad de que algo ocurra, Bitcoin cae más que otros activos riesgosos”, concluyó creando un escenario hipotético de crisis financieras y contextos de peligro.

Antecedentes anticripto de Roubini

La historia de las criptomonedas conlleva una larga trama, protagonistas cripto y algunos antagonistas en el recorrido, y uno de ellos, como uno de sus mayores críticos, ha sido Nouriel Roubini.

Y es que el tratado de “Dr.Boom” hacia las nuevas tecnologías y la economía alternativa con las monedas digitales ha encontrado diversos antecedentes negativos. Uno de los más populares se remonta al año 2018, en donde mantuvo una fuerte discusión con Arthur Hayes, el CEO de BitMEX durante un evento en Taiwán.

De esta forma ha creado una línea reconocida por estar en contra del desarrollo de las monedas digitales y su uso en el futuro, por lo que acarrea una ideología de sospecha ante la utilidad que estos ejemplares ofrezcan a la economía.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas