
Estos hombres fueron encontrados cometiendo un delito en flagrancia al intentar sustraer máquinas de minería de criptomonedas, las cuales tienen un valor estimado de 6.000 $ aproximadamente en total, y pretendían hurtar las mismas con un (01) vehículo tipo motocicleta.
A los implicados se les imputa hurto calificado al haber ingresado a las instalaciones de COINCOIN de manera ilícita.
Material de Interés Criminalístico Incautado:
• Dos (02) minadoras de cripto monedas, CLOUDIC INDUSTRIAS SDN.BHD y otra AUSTOMER. AK.
• Dos (02) fuentes de poder modelo: APW9_14.5V-21V V1.30. Y otra modelo: 1059B175101087.
• Un (01) Procesador marca ANTMINER T17.
• Un (01) vehículo tipo motocicleta, mara Empire KEEWAY, color azul, placas: AA2I79U.
• Dos (02) equipos celulares marca YEZZ, modelo MAX 1 Plus, MAX 1P014404837 y otro MAX 1P028105934.
• Una (01) franela color negro.
La empresa informó a las autoridades, las cuales informaron al Comando Superior de la situación, por lo que se estima que pronto que los mismos serán imputados por el Fiscal 4.º del Ministerio Público.
Cabe destacar que este es uno de los peligros que enfrentan los mineros en Venezuela aparte del delicado sistema eléctrico a nivel nacional y los abusos de las autoridades en diversas circunstancias, y es que la inseguridad también es una situación preocupante en toda Venezuela, siendo este uno de los países más inseguros del mundo según estudios.
Es bueno acotar que varios grandes mineros en el país trabajan en «galpones» o grande almacenes, lo cual hace que la vigilancia de estos equipos sea un trabajo arduo para los dueños de los mismos, cosa que en este caso no ocurrió debido a la pronta acción de los encargados.