
Donald Trump, ha insinuado que espera que el petróleo se desplome a solo $ 9.
En una conferencia de prensa el 31 de marzo, Trump reiteró lo que se ha convertido en una inclinación por los precios más bajos del petróleo.
Estaba hablando en medio de conversaciones con Rusia y Arabia Saudita, que planean aumentar la producción de petróleo este mes a pesar de la caída en la demanda causada por el coronavirus.
Los precios del crudo WTI han perdido más del 50% solo en los últimos 30 días. «Mire, cuesta $ 22, pero es realmente mucho más barato que eso si quiere negociar, nadie lo ha visto», dijo Trump a la prensa.
«Eso es como de la década de 1950, realmente lo es, pensar que eran $ 50, $ 60, $ 70, $ 80, y ahora son $ 22, pero ya sabes, si haces una buena oferta a $ 9, creo que probablemente podrías obtener lo que que querías, ¿verdad?” Dijo trump.
La última vez que el petróleo llegó a los $ 10 fue en 1998, cuando Arabia Saudita también inundó el mercado para evitar un avance de Venezuela.