Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Donald Trump califica a Bitcoin de estafa y al dólar como moneda del mundo

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de Bitcoin (BTC) al calificarlo como “estafa” que tan solo compite en contra del dólar, quien manifestó su deseo de posicionarla como la única moneda del mundo.

La aparición de Trump fue compartida en el programa FOX Business, en donde señaló las características que observa en la criptomoneda pionera y el camino a emprender con la moneda local.

Bitcoin, simplemente parece una estafa (…) No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar. Esencialmente, es una moneda que compite con el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo, eso es lo que siempre he dicho.

Con estas declaraciones, el también empresario estadounidense complementó la serie de opiniones sobre el activo que había realizado en el pasado en su periodo presidencial del país norteamericano.

Asimismo, Donald Trump demostró no ser un “fan” de Bitcoin y las monedas en general, en donde identificaba aspectos negativos que lo mantenían alejado de su postura como la volatilidad de los mismos.

Política cripto de Estados Unidos

En su presencia en la Oficina Oval, el exmandatario afirmó que su negativa contra las criptomonedas se fundamentaba en que no era dinero, y que, a su juicio, su valor se sostenía del “aire”.

Es por ello que parte de su equipo administrativo mantenía órdenes directas de generar políticas anti cripto en los Estados Unidos por parte de Donald Trump al indicarle al Steve Mnuchin, ex Secretario del Tesoro, “ve tras Bitcoin”.

Asimismo, el accionar en contra de los activos digitales causó distintos revuelos por parte del sector financiero del país y los usuarios afines a las criptomonedas.

Y es que dentro de las mayores polémicas que rodearon el mandato de Trump se encuentran las regulaciones y supervisiones dedicadas al manejo de billeteras digitales autocustodiadas.

Pese al cambio de dirigencia norteamericana, el actual mandatario, Joe Biden, ha mantenido la misma línea política hasta la fecha en términos de regulaciones con el Servicio de Impuestos Internos con el objetivo de ampliar las labores dedicadas al cierre de lagunas fiscales con criptomonedas.

No obstante, por parte de las organizaciones financieras y bloques de altos dirigentes del país, mantienen la defensa alta a favor de las criptomonedas como parte de una visión alternativa de la economía.

Tanto la senadora, Cynthia Lummis, y el también representante, Warren Davidson, plantean la lucha por la privacidad de las billeteras cripto.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas