
El interés por Dogecoin ha contagiado a todos y ha superado al de Bitcoin luego de una tormenta de tweets por parte de celebridades en las últimas semanas.
Han sido un par de semanas bastante interesantes en el mercado de las criptomonedas. Sorprendentemente o no, la moneda que nació como un meme, DOGE, ha tenido más interés por los minoristas que Bitcoin en todo el mundo. Impulsada por una serie de eventos que van desde que Elon Musk twitteó sobre ella regularmente y la locura que rodea a Wall Street Bets.
Dogecoin, lo crea o no, es actualmente la decima criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado total. Sentado en la friolera de $ 8,2 mil millones de capitalización de mercado total, ha superado a los gustos de Aave, UNI de Uniswap e incluso la moneda estable USDC.
Dicho esto, también vale la pena señalar que la criptomoneda es ahora más popular que Bitcoin en toda la internet, ya que las búsquedas de «dogecoin» en Google han superado las de «bitcoin».
Este es un gráfico de 3 meses para el interés a lo largo del tiempo en los ‘en Todo el Mundo’.
Sin lugar a dudas, la mayor parte proviene del hecho de que Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, está tuiteando sobre DOGE casi todos los días durante las últimas semanas. Musk tiene casi 46 millones de seguidores en Twitter, e incluso al momento de escribir estas líneas, en su tweet anclado pregunta en una encuesta sobre la «futura moneda de la Tierra». Los resultados no son nada sorprendentes.
The future currency of Earth
— Elon Musk (@elonmusk) February 6, 2021
Dogecoin ve todo tipo de interés por parte de las celebridades, y el último en subirse al carro parece ser el famoso rapero Snoop Dogg. Tuiteando desde su cuenta oficial, la celebridad publicó:
@elonmusk pic.twitter.com/KElwKghpei
— Snoop Dogg (@SnoopDogg) February 6, 2021
Los memes se están extendiendo como la pólvora en Internet, lo que ha impulsado el interés general en la criptomoneda.
Solo en la última semana, DOGE ha subido alrededor del 110%. Durante los últimos 14 días, la criptomoneda ha registrado ganancias del 600%. Esto es después de que retrocedió desde su máximo histórico alcanzado el 29 de enero. En ese entonces, el precio había aumentado en más de un 1,000% en menos de 24 horas, luego de las menciones de personas afiliadas al popular grupo Wall Street Bets.