Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Dogecoin se dispara por su incorporación Coinbase Pro

Dogecoin se dispara por su incorporación Coinbase Pro

La criptomoneda líder por excelencia, Dogecoin, ha crecido exponencialmente su valor luego del anuncio de Coinbase por incorporarla entre sus opciones.

Esta noticia tuvo un impacto inmediato en la divisa virtual, representando una recuperación de más del 20% en cuanto a su precio. De hecho, se calcula que el volumen total de intercambio de DOGE pudo superar los $11.000 millones, con la posibilidad de seguir creciendo.

Esta situación ha generado una lluvia de opiniones por parte de especialistas, como Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, que expresó:

Este rebote de Dogecoin se produce durante un período en el que el criptoverso está experimentando una consolidación de posiciones, por lo que no debería sorprendernos si esta reciente alza se desvanece o si realiza otro intento por dispararse

Hay que recordar que la divisa digital sufrió un importante baja de precio, cuando el multimillonario la calificó como un “timo” en su presentación en un show de comedia.

Pero ahora parece que ha recibido un gran respiro debido al movimiento realizado por la destacable casa de cambio de criptomonedas.

Por su parte, la información revelada por Coinbase indica que la criptodivisa podrá ser comercializada en dólares, euros, libras esterlina, Tether y Bitcoin.

Tiempos muy movidos para DOGE.

Desde sus inicios, esta divisa virtual no tuvo otro propósito que ser una broma, pero debido a distintos factores termino convirtiéndose en un fenómeno.

Con el inicio del 2021 el escenario criptográfico experimentó un gran momento en todo sentido. Varias monedas digitales alcanzaron su máximo histórico y Dogecoin no fue la excepción, ya que logró números impensables. 

Gran parte de esto tuvo que ver con los comentarios del magnate sudafricano Elon Musk, el cual influyó evidentemente en este activo virtual.

Sin embargo, lo mencionado por Musk en los últimos días junto a otros factores ha provocado una mala racha con respecto a DOGE.

Situación que ha ido desinflando su valor, afectando el gran avance que había cosechado paulatinamente. Pero ahora con la operación de Coinbase, se visualiza un panorama más favorable para la criptomoneda.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas