Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Diputado paraguayo propone adoptar Bitcoin en caso de lograr la presidencia

Diputado paraguayo propone adoptar Bitcoin en caso de lograr la presidencia

Carlos Relaja, diputado del congreso paraguayo, manifestó que en caso de alcanzar la presidencia del país sudamericano, adoptaría a Bitcoin como moneda oficial.

Hay que recordar que este político ha sido un fiel impulsor de la criptomoneda líder del mercado en suelo paraguayo.

Ahora Relaja anunció mediante su cuenta personal de Twitter, que si gana las elecciones presidenciales, Bitcoin podría llegar a ser una moneda de curso legal.

Carlos Relaja en Twitter

Estos comentarios fueron justo después de que en El Salvador entrara en vigor la “Ley Bitcoin”, en donde BTC ahora forma es otra opción de la economía del país.

Razón por la cual el ecosistema criptográfico ha experimentado cierta euforia, por ello el diputado de Paraguay busca aprovechar esta situación.

Las próximas elecciones a presidenciales de la nación guaraní se realizarán en el año 2023, en el cual Relaja apunta a ser un candidato.

Es importante resaltar que este parlamentario fue uno de los principales artífices de una reciente norma en relación con las criptomonedas.

Sin embargo, esta dista mucho de la Ley Bitcoin en El Salvador, ya que Paraguay hasta los momentos no adoptará BTC como moneda de curso legal.

¿Adopción inminente?

En los últimos tiempos, los activos digitales han ido ganando mayor confianza por parte del sector institucional y de parte de los gobiernos.

Esto a pesar de que aún continúan las constantes críticas y cuestionamientos sobre las consecuencias y peligros que representan las criptodivisas.

Uno de los aspectos por el cual ha sido fuertemente señalado, ha sido los supuestos daños en el medio ambiente.

Esto debido a que naciones potencias en el área de la minería digital como China, producen electricidad con métodos no sustentables.

Ante esta situación, Carlos Relaja, en conjunto con el senador Fernando Silva Facetti presentaron un proyecto de Ley sobre activos digitales.

En este documento se destacaba los beneficios con que ahora contaría la actividad minera en Paraguay, gozando ahora de múltiples garantías.

Esto debido a que el territorio guaraní cuenta con sistemas hidroeléctricos que abastece de energía sostenible al país.

Todo esto evidencia que las intenciones de Relaja por implementar las bondades criptográficas en la nación sudamericana son reales.

Por lo que en el caso de que ganar la presidencia, sería inminente que BTC se convierta en una moneda de curso legal en Paraguay

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas