Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Diputado de Paraguay adelanta que proyecto de «Ley Bitcoin» se discutirá en julio

Diputado de Paraguay adelanta que proyecto de "Ley Bitcoin" se discutirá en julio

El diputado de Paraguay, Carlos Rejala Helman, reveló a través de su cuenta de Twitter que la ley para regular Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se discutirá el próximo 14 de julio ante el Parlamento Nacional.

Dicho anuncio se realiza tras la serie de adelantos que habían sido compartidos sobre los proyectos para afrontar la regulación y manejar propuestas con la criptomoneda pionera y PayPal.

A lo que Rejala había demostrado el interés de incorporar las labores con los activos digitales, lo que les permitiría «avanzar de la mano de la nueva generación».

Según el mensaje en la red social, en el que indicó que los usuarios en la nación contarán con la oficialización en julio, se presentaba como una respuesta a un tuit de la empresa CoinDesk que se refería a la adopción de las criptomonedas en Grupo Cinco, una de las mayores firmas del entretenimiento local.

Tal como declaró el diputado, el plan cuenta con la aprobación y respaldo de diversos comercios importantes de Paraguay que “se están adhiriendo como forma de pago las criptomonedas”.

«En ese proyecto de ley va a haber varias sorpresas..creo yo que va a ser sumamente significativo e importante para el mundo cripto». Añadió Rejala.

Pese a no revelar mayores detalles sobre la iniciativa guaraní, el diputado extendió las intenciones de optimizar los mecanismos y aplicaciones de pagos internacionales que abren mayores opciones al mercado nacional tras el afianzamiento de las bases legales.

El Salvador pionero en esta área

Tras la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador para la presentación de la Ley Bitcoin, el gobierno dirigido por Nayib Bukele se ha mantenido en contacto con distintas instituciones y empresas cripto para adentrar su participación en el sector financiero.

De esta forma, además del impacto económico, el país centroamericano ha demostrado su interés en adoptar BTC como una moneda en curso a la par del dólar en la nación.

Por lo que las oportunidades brindadas por el activo han decantado la participación de distintas naciones en el mundo para aventurar en la economía alternativa tal como el caso presentado por campañas en ONG Nueva Zelanda tal como reportó Noticiero Bitcoin.

De esta forma, el paso de El Salvador emergió como la inspiración y modelo a seguir para naciones del mundo que apuestan por la aceptación y posicionamiento de las criptomonedas con Bitcoin a la cabeza.

A lo que la nación centroamericana ha demostrado su interés por avanzar en materia tecnológica para convertirse en un centro referente para la minería de las monedas digitales a través del uso de la energía geotérmica.

¿Paraguay mejor que El Salvador?

Tras el anuncio del diputado paraguayo, la nación sudamericana se alista como una de las mejores opciones para los bitcoiners de confirmarse su aplicación legal.

Es por ello que el ecosistema cripto ha comenzado a presentar la interrogante sobre cuál sea el mejor escenario para el desarrollo y crecimiento en el futuro.

Una de las personalidades que se demostró a favor de Paraguay en lugar de El Salvador fue Alena Vranova, Fundadora de SatoshiLabs. Quien remarcó las ventajas del territorio guaraní en términos de calidad de vida y seguridad.

A lo que la apropiación de un escenario latinoamericano con legislación de Bitcoin permanece como uno de los mejores escenarios para gran cantidad de seguidores e inversionistas.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas