Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Dificultad de minería de Bitcoin cae un 16% y no es solo «culpa» de China

Dificultad de minería de Bitcoin cae un 16% y no es solo "culpa" de China

La dificultad de minería de Bitcoin experimentó una disminución notable en su reciente ajuste. Ya que la tasa de hash de la red se redujo significativamente incluso antes de los comentarios prohibitivos de la minería de BTC por parte del Consejo de Estado de Chino.

Los datos on-chain muestran que la dificultad de minería de la red se ajustó a la baja en el bloque 685.440. Representando una caída del 15,9% en comparación con su máximo histórico reciente registrado el pasado 13 de mayo. Lo que inmediatamente levanta la sospecha de que el FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda) provocado por China fue la causa.

La dificultad de minería de Bitcoin cayó

Los hechos demuestran que las intenciones de China de prohibir la minería no fue la causa directa, tal vez si se sumó a otras variables. Mirando el average en la producción de bloques de Bitcoin entre el 13 de mayo, que ocurrió la última fecha de ajuste de la dificultad minería. Y el 21 de mayo cuando aparece el FUD provocado por el Consejo de Estado de China, notamos que este aumentó a 11,8 minutos.

Ese intervalo fue 18% más lento que los 10 minutos esperados por bloque en Bitcoin. Lo que también significa que la tasa de hash promedio ya se había reducido antes de la incertidumbre provocada por el gigante asiático.

Según informes, esa caída en el hashrate es el resultado de mineros que habían comenzado el proceso de migración desde las provincias del norte de China al centro hidroeléctrico en Sichuan. Donde las plantas de energía han estado limitando el suministro a industrias de alto consumo energético.

Esta limitación de consumo eléctrico debido al retraso de las lluvias este año, también incluyen a granjas mineras. Como resultado, ha habido una creciente demanda de electricidad por parte del público en general, que tuvo que ser priorizada.

Queda por ver si el gobierno de Sichuan reaccionará a la señal política del Consejo de Estado en términos de tomar medidas enérgicas contra las actividades mineras de Bitcoins. A diferencia de sus contrapartes en Mongolia, donde la energía se basa principalmente en combustibles fósiles, el gobierno de Sichuan organizará un seminario. Pautado para las próximas semanas, en donde esperan comprender cuál sería el impacto de una simple prohibición en la economía hidroeléctrica local

Mientras tanto, algunos mineros de Bitcoins chinos están buscando capacidades de energía en el extranjero para migrar sus equipos fuera de China. Todo con el claro propósito de protegerse contra las incertidumbres regulatorias que se avecinan en el país.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas