Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
miércoles mayo 11, 2022

Dificultad de minería de Bitcoin alcanza Máximos Históricos pese a la caída del precio

Los nuevos datos demuestran que la dificultad de la minería de bitcoins ha alcanzado un máximo histórico a medida que el precio del activo alcanza un mínimo de un año.

La dificultad de la minería, que es una forma de medir el problema de encontrar el hash de un bloque de transacciones en la cadena de bloques de bitcoin, acaba de alcanzar un máximo histórico de 30,73 billones de hashes, según muestran los datos de Bitinfocharts.com. Esta dificultad ocurrió en el bloque 735.840.

Bitcoin ha estado mostrando una estrecha correlación con las acciones tecnológicas recientemente, cayendo brevemente a $29.000 el lunes antes de recuperarse y volver a tocar la marca esta madrugada. Actualmente muestra una ligera recuperación a $30.634.79. 

Según Bloomberg, cada tendencia a la  baja en los precios de bitcoin desde 2014 ha terminado alcanzando su precio promedio móvil de 200 días, que, en esta etapa, podría verlo tocar la marca de $20.000.

Los ingresos por día provenientes de adivinar el hash de bloque correcto y las tarifas de transacción se redujeron de $32,28 millones el martes a $30,47 millones hoy y podrían caer aún más si Bitcoin se acerca a la marca de $20.000. 

Junto con el aumento en la dificultad de la minería, muchos mineros podrían encontrarse en un espacio no rentable y optar por cerrar la tienda, dejando potencialmente decenas de miles de dólares en equipos sin usar hasta que la dificultad disminuya.

Dificultad de Bitcoin – Bitinfocharts

Dificultad de minería de Bitcoin

La dificultad de la minería se calcula cada 2016 bloques o aproximadamente cada dos semanas. La dificultad de minería representa un valor objetivo, que se obtiene de un hash aleatorio, cuanto mas bajo es ese valor, mayor será la dificultad de encontrar la respuesta (el hash) correcta. 

El aumento de dificultad más reciente fue del 4,89%, con un tiempo de bloque promedio de nueve minutos y 32 segundos, lo que requirió 223,7 exhashes por segundo de potencia informática. El hashrate o hashes por segundo, son la cantidad de cálculos que se realizan en el intervalo de 1 segundo.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas