Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Desmentido el rumor: Facebook no compró Bitcoin

Desmentido el rumor: Facebook no compró Bitcoin

La presentación del primer cuarto del año (Q1) anunciada por Facebook a la SEC no menciona Bitcoin. La popular red social no declaró compras de BTC, defraudando las expectativas de muchos en el cripto mercado.

Durante los últimos días, antes de que Facebook declarara sus ganancias, se habló de que la red social más popular del mundo estaba cerca de comprar varios millones de dólares en Bitcoins. Para la desilusión de muchos los rumores fueron desmentidos en la presentación a la SEC.

Presuntamente Facebook ‘Holdearía’ Bitcoin

Varios medios de información, algunos de la talla de FOX, se alinearon con lo dicho en un tweet del popular inversionista Alistair Milne (@alistairmilne), señalando que Facebook anunciaría que tiene Bitcoin en sus libros. Esto debió haberse notado en los informes de ganancias trimestrales de Facebook publicados recientemente.

La adquisición de Bitcoin de parte de Tesla marcó un precedente para las grandes ligas que invierten cuantiosas sumas en la principal criptomoneda, y el evento allanó el camino para que otras grandes empresas comiencen a diversificarse en cripto-activos como una cobertura o refugio.

En sí misma, la idea de que Facebook compre Bitcoin no es tan descabellada como pudo ser hace cuatro años. Ya que Tesla ha hecho el trabajo sucio de normalizar el hecho de tener Bitcoin en los libros contables de las empresas públicas. Desafortunadamente no es lo que sucedió, pero siempre existe la posibilidad de que suceda en el futuro. Facebook todavía tiene la intención de lanzar Diem, su propio cripto-activo, que muchas personas en el ecosistema vaticinan será la antítesis de Bitcoin.

Curiosamente momentos antes de la presentación, Bitcoin subió aproximadamente 2.6% hasta un máximo diario de $56.500. Pero después que se reveló que Facebook en realidad no compró Bitcoin, BTC cayó aproximadamente 4%, hasta los $54.000. Coincidencia o no, lo único que podemos asegurar es que Facebook perdió una gran oportunidad de comprar el mejor activo de la última década.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas