Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Desmantelan organización de estafas con Bitcoin en España

Desmantelan organización de estafas con Bitcoin en España

El continente Europeo se ha ido posicionando como una región con una alta participación de criptomonedas, siendo España una de las principales zonas y por lo tanto un atractivo lugar para estafadores.

La implementación de diferentes cajeros electrónicos de criptomonedas y junto a la suma de negocios que aceptan monedas digitales, el territorio español evidentemente se ha convertido en protagonista de este rubro.

Sin embargo, las últimas acciones no son motivo de orgullo, ya que mediante un reporte de la Policía Nacional de España, cuatro personas de entre 23 y 36 años, fueron detenidas por participar en una presunta estafa en la que resultaron involucradas unas 400 víctimas.

Los afectados por la estafa habrían perdido más de 380 Bitcoins, lo que representa la abultada suma de 10 millones de euros aproximadamente, claramente un negocio redondo para el pequeño grupo de delincuentes.

A través de una sociedad inexistente, los arrestados de nacionalidad española, italiana y argentina, gestionaban inversiones en BTC y captaban a las víctimas ofreciendo una alta rentabilidad.

Sistema piramidal aparece nuevamente

Un método que ya comienza a ser común con respecto a estafas en criptodivisas, es el esquema Ponzi (sistema piramidal), el cual fue aplicado para esta operación delictiva en suelo español.

Los individuos perjudicados les era ofrecido un pago inicial, pero transcurrido un tiempo los titulares de los fondos no recibían ni los intereses prometidos, ni su aporte inicial en bitcoin.

Como consecuencia de las demandas de las víctimas, los agentes policiales iniciaron la investigación que los llevó a localizar y detener a dos hombres y dos mujeres implicados en la negociación de una gran cantidad de criptomonedas.

Los mismos cuerpos de seguridad afirmaron que uno de los detenidos debió ser rescatado de la furia de sus clientes, mientras que el resto de detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría.

Sin embargo, la investigación continúa abierta, ya que los agentes tienen conocimiento de que podría haber más víctimas de esta estafa. Además, se han sumado al caso el Grupo de Delincuencia Económica, encargados de delitos económicos.

En días anteriores, NoticieroBitcoin hizo referencia a otro desmantelamiento criminal asociado con el esquema piramidal,  este ocurrido en los Estados Unidos, pero solventado gracias a las acciones del SDNY (Distrito Sur de Nueva York)

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas