
Los datos en cadena de Santiment, empresa que se dedica al análisis de blockchain, muestran que el suministro de Ethereum en los exchanges se ha reducido en un 37% desde la fusión (the merge) en septiembre del año pasado.
Según la firma de análisis en cadena Santiment, ETH que continúa saliendo de los intercambios, puede ser una buena noticia para la criptomoneda. La «oferta en los exchanges» es un indicador que mide la cantidad total de Ethereum que se encuentra actualmente en las billeteras de todos los intercambios centralizados.
Cuando el valor de esta métrica aumenta, los inversores transfieren una cantidad neta de monedas a los intercambios. Dado que una de las principales razones por las que los tenedores pueden depositar sus monedas en los intercambios es con fines de venta, esta tendencia puede tener implicaciones bajistas para el precio del activo.
Por otro lado, el indicador que observa una disminución sugiere que una cantidad neta de suministro está saliendo de estas plataformas actualmente. Dado que la oferta de intercambio puede considerarse una especie de «oferta de venta» disponible para ETH, la disminución de su valor puede ser naturalmente alcista para la moneda.