
En una demostración de fuerza contra la implementación de la Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559. Mineros de Ethereum planean dirigir su poder de hash al grupo de minería Ethermine, la cual se opone a la propuesta programada para el 1 de abril.
La acción coordinada durará 51 horas, lo que significa su intención de aprovechar más del 51% de la tasa de hash de la red. Durante este tiempo, los activistas planean analizar lo que sucederá con la red Ethereum bajo el disfraz de «propósitos educativos«.
EIP 1559 se refiere a una propuesta de reformar como se ajustan las comisiones de la red, para introducir cambios que afectarán las tarifas de los mineros, la experiencia de usuario de la billetera, más la adición de un mecanismo deflacionario con quema de tokens.
Su propósito es abordar las altas comisiones del gas, pero, lo más importante, su implementación no necesariamente significará precios más bajos para los usuarios.
Los mineros de Ethereum generalmente se oponen a esto porque intercambiarán el sistema actual basado en ofertas por una tarifa fija, el modelo BASEFEE, más una pequeña propina para la compensación del minero. Es probable que el resultado sea un recorte en los ingresos de los mineros.
La última reunión de desarrolladores principales reveló que EIP 1559 se empaquetaría con el hard fork de Londres este julio. Hacer un enfrentamiento entre mineros y desarrolladores es inevitable en este punto.
Michael D. Carter, el presentador del canal de YouTube Bits Be Trippin , explicó los motivos del movimiento diciendo que quieren demostrar que los mineros pueden coordinar sus acciones.
“Una demostración de fuerza como esa no está atacando la red. Sin embargo, lo que está mostrando es que los mineros pueden coordinar, y cualquier tic-up para Ethermine, que en este momento tiene menos del 40% de la red Ethereum, cualquier tic-up hacia el 51% muestra que puede ocurrir una concentración del poder del hash «.
Carter señala que el propósito de esto es realizar un experimento en la red Ethereun, mostrando lo que podría suceder si los mineros concentraran su poder de hash.
«Entonces, en el momento en que eso se activa, existe la posibilidad de una gran caída en el rendimiento total, que junto con un precio bajo, si eso ocurriera, crea un estante esencialmente del que se caerá el poder de hash».
En este escenario, Carter dice que ahora existe una estructura de incentivos para que un posible atacante explote el poder de hash reducido.
El usuario de Reddit DCinvestor criticó las acciones de los mineros de Ethereum que planean participar en la acción del 1 de abril. Los acusó de tener «una mentalidad extractivista» pues les importa nada más que le paguen. Además, sus acciones perjudicarán a todas las partes interesadas a corto y largo plazo.
“Ethereum es solo una red que les paga. Les «encanta» porque les paga mucho, pero no tienen ningún apego a su comunidad, usuarios o aplicaciones (b / c, según el líder de f2pool, muchos mineros ni siquiera usan la red) «.