Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Desarrollan plugin que registra data de WordPress en cadena de bloques de Ethereum

Desarrollan plugin que registra data de WordPress en blockchain Ethereum

Un nuevo complemento de WordPress ahora permite a los usuarios marcar el contenido en la cadena de bloques Ethereum. 

El complemento, desarrollado por la startup WordProof con sede en Ámsterdam, está destinado a mejorar la protección de los derechos de autor, aumentar la transparencia en torno a la creación y propiedad del contenido, así como realizar un seguimiento de la manipulación del contenido.

Según la firma de investigación W3Techs, WordPress impulsa casi el 39% de todos los sitios web y tiene una participación de mercado del 63% para los sitios web que utilizan CMS.

Según el sitio web del complemento, los usuarios no requieren experiencia previa en blockchain.

El sello de tiempo crea «una huella digital única y universal», también conocida como «hash» para todas las publicaciones, páginas y contenido multimedia, afirma el sitio web.

Si el contenido cambia de alguna manera, el hash también cambia. El hash se agrega a la cadena de bloques Ethereum con una fecha y hora, para que los usuarios puedan demostrar que publicaron el contenido en un momento específico.

WordProof ganó una subvención de 1 millón de euros de la Comisión Europea a principios de este año cuando ganó un concurso llamado «Blockchains For Social Good«. La startup venció a otros 175 equipos de toda Europa.

Este no es el primer esfuerzo para integrar la tecnología de cifrado en WordPress.

En abril de 2020, la startup de blockchain Draper Goren Holm lanzó el primer complemento de WordPress de intercambio descentralizado (DEX).

El complemento permite a los propietarios de sitios web integrar una función que permitiría a sus visitantes intercambiar entre criptomonedas y monedas estables.

Actualmente la red de Ethereum está viendo una época donde las comisiones por transacciones han visto los promedios más altos en su historia, parte de ello motivado por la fiebre DeFi, por lo que queda esperar cómo esto podría impactar en la utilidad de WordProof.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas