Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Desarrolladores de Bitcoin son demandados por Craig Wright

Desarrolladores de Bitcoin son demandados por Craig Wright

Craig Wright ha demandado a los desarrolladores de Bitcoin solicitando que le permitan acceder a $5 mil millones en BTC supuestamente robados de su computadora.

El autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright (CSW), ha presentado otra demanda dentro de la industria de las criptomonedas. Esta vez, se ha dirigido a los desarrolladores de BTC, BCH, BSV y BCH ABC, solicitándoles que recuperen el acceso a BTC robado de su computadora personal por un valor de aproximadamente $ 5 mil millones.

Wright ha afirmado públicamente que él es la persona que está detrás de la red Bitcoin. Esta narrativa, que carece de evidencia concluyente, ha sido destacada una vez más por el último bufete de abogados que lo representará en su más reciente demanda contra representantes del espacio de las criptomonedas.

CSW interpone una nueva demanda contra cripto-personalidades

Ontier, un bufete de abogados litigantes con sede en el Reino Unido, ha publicado un comunicado de prensa en el que afirma que ha notificado a los desarrolladores de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV) y Bitcoin Cash ABC (BCH ABC) de la demanda judicial.

Con estos «procedimientos legales innovadores», la firma actúa en nombre de Tulip Trading Limited (TTL), una empresa con sede en Seychelles con un beneficiario final principal, Craig Wright. La naturaleza de esta demanda es algo controvertida, por decir lo menos. No es la primera vez que CSW intenta legitimar por la fuerza su supuesto título de creador de Bitcoin.

“En febrero de 2020, la computadora personal del Dr. Wright fue hackeada por personas desconocidas y se robaron claves privadas cifradas a dos direcciones, que contienen cantidades sustanciales de Bitcoin pertenecientes a TTL. Estos activos eran y siguen siendo propiedad de TTL. El robo es objeto de una investigación en curso por parte de la división de delitos cibernéticos de la Unidad de Delincuencia Organizada Regional del Sudeste de Inglaterra».

En consecuencia, la demanda ha solicitado que los desarrolladores permitan a TTL recuperar el acceso y el control de su Bitcoin con el argumento de que deben a los propietarios de Bitcoin obligaciones tanto ilícitas como fiduciarias según la ley inglesa, a causa del alto nivel de poder y control que tienen sobre sus respectivas cadenas de bloques«.

Según su estimación, la cantidad considerable tiene un valor de más de £3,5 mil millones o alrededor de $5 mil millones.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas