Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Departamento de Justicia de EEUU busca recuperar sus criptos de Corea del Norte

Departamento de Justicia de EEUU busca recuperar sus critos de Corea del Norte

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una denuncia para incautar 280 cuentas de criptomonedas operadas por notorios piratas informáticos norcoreanos.

Supuestamente robaron millones de dólares en criptoactivos de dos intercambios de criptomonedas y también buscaron la ayuda de comerciantes chinos OTC para lavar los fondos.

En una demanda de decomiso civil, la principal casa de justicia de Estados Unidos se movió para interrumpir el nexo entre los piratas informáticos norcoreanos y una red china de lavado de dinero. 

Esto se produce después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos ciudadanos chinos con cargos por mover $100 millones para Corea del Norte en marzo a principios de este año.

Al comentar sobre la presentación de la denuncia, el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia dijo:

La acción expone públicamente las conexiones en curso entre el programa de piratería informática de Corea del Norte y una red china de lavado de dinero de criptomonedas. Este caso subraya el compromiso continuo del departamento de contrarrestar la amenaza que presentan los piratas cibernéticos norcoreanos al exponer sus redes criminales y rastrear y apoderarse de sus ganancias mal habidas”.

La denuncia del Departamento de Justicia de EE. UU. sacó a la luz el mecanismo de piratería realizado por los norcoreanos. 

En el primer incidente que tuvo lugar en julio de 2019, los piratas informáticos supuestamente robaron más de $272.000 en criptomonedas y tokens alternativos de un intercambio.

Los fondos en criptomonedas robados incluían tokens Proton, tokens PlayGame y tokens IHT Real Estate Protocol. 

Luego se enrutaron a través de múltiples direcciones e intercambios de billeteras de criptomonedas, y se convirtieron a Bitcoin, Tether y otras criptomonedas para ocultar la ruta de la transacción.

Además, en septiembre del año pasado, los piratas informáticos atacaron a una empresa con sede en EE. UU. Y obtuvieron acceso a los fondos de la empresa que estaban en sus billeteras de criptomonedas.

Noticiero Bitcoin

José Hernández

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas