Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Departamento de Estado de EE. UU. ofrece hasta $10 millones en cripto por información de ciberataques

El Departamento de Estado de EE. UU. (DoS) compartió a través de su programa “Recompensas por Justicia” (RFJ) que otorgará hasta $10 millones a usuarios por revelar “información sobre actividades cibernéticas maliciosas en el extranjero contra la infraestructura de Estados Unidos”.

Dicho anuncio fue compartido el pasado 15 de julio acompañado con la cita en donde declaraban que las bonificaciones por colaboraciones con el organismo podrán “incluir pagos en criptomonedas”.

Las declaraciones en el RFJ especificaron que serán tomados en cuenta todos los datos recibidos que conduzcan a la identificación o ubicación de cualquier persona que se encuentre con el fin de realizar actividades ilícitas.

Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que, mientras actúa bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero, participa en actividades cibernéticas maliciosas contra la infraestructura crítica de los EE. UU. en violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA). Cita el comunicado.

La serie de recompensas confirmadas por el Departamento de Estado serán otorgadas por el Servicio de Seguridad Diplomática como organización encargada de la protección de seguridad nacional.

Las autoridades estadounidenses recalcaron la prioridad del país por brindar mayor protección digital:

De acuerdo con la seriedad con la que consideramos estas amenazas cibernéticas, el programa Rewards for Justice (Recompensas por Justicia) ha establecido un canal de informes de sugerencias en la Dark Web para proteger la seguridad de las fuentes potenciales.

Criptomonedas como recompensa

El Departamento de Estado de EE. UU. presentó a los criptoactivos como una moneda válida para retirar el reconocimiento económico tras aportar con la institución y el país como incentivo.

Aprovechando buen el crecimiento de las criptomonedas y su auge en el mercado local y mundial, los planes giran en torno a crear una propuesta aún más llamativa para trabajar en conjunto con las autoridades.

El programa Reward For Justice también está trabajando con socios interinstitucionales para permitir el procesamiento rápido de información, así como la posible reubicación y pago de recompensas a las fuentes. Los pagos de recompensas pueden incluir pagos en criptomonedas”.

Aunque el comunicado oficial no especifica la criptomoneda para realizar el pago, su inclusión como medio de pago acepta de manera indirecta el criptomercado en Estados Unidos de forma legal.

Y es que tras el anuncio oficial se convierte en el primer registro en la historia en la que un gobierno ofrece pagos con criptomonedas como recompensas.

Serie de recompensas del Departamento de Estado

El comunicado del ente estadounidense concluyó con los registros y cifras para ofrecer garantías de la entrega de recompensas económicas ofrecidas a los usuarios informantes.

Desde su inicio en 1984, el programa ha pagado más de 200 millones de dólares a más de 100 personas en todo el mundo que proporcionaron información procesable que ayudó a prevenir el terrorismo, llevar a los líderes terroristas ante la justicia y resolver las amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas