Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Demandan a Quentin Tarantino por vender NFTs de su propia obra Pulp Fiction

Los Tokens No Fungibles, mejor conocidos como NFT, se han vuelto populares en los últimos meses. Desde coleccionables digitales hasta videojuegos, la tokenización no tiene límites. Ahora hasta producciones Hollywood se han involucrado en este mundo basado en blockchains, aunque en esta oportunidad no ha terminado bien.

Una venta privada de NFT del director Quentin Tarantino, vinculada al clásico de culto Pulp Fiction, se ha topado con algunos obstáculos legales. La reciente fiebre de querer llevar todo a la blockchain despertó un sueño digital, incluso para los más fervientes fans del Cine.

Cine Tokenizado ilegal

Tarantino anunció a principios de este mes que el lanzamiento de NFT incluiría escenas «sin cortes» y contenido «secreto» sobre la película. Pulp Fiction se estrenó en 1994 y le valió a Tarantino un premio de la Academia al mejor guion original.

Variety informa que Miramax, quien produjo Pulp Fiction y muchas otras películas de Tarantino, presentó una demanda contra el director, alegando en una denuncia presentada el martes que posee los derechos de Pulp Fiction.

La compañía de entretenimiento alegó que Tarantino «mantuvo en secreto sus planes de Pulp Fiction NFT de Miramax» e ignoró un cese y desistimiento relacionado con la venta. Miramax también dijo que Tarantino ha afirmado que sus llamados derechos reservados le dan derecho a seguir los planes de NFT. 

Específicamente, Miramax alegó incumplimiento de contrato, competencia desleal e infracción de marca registrada en la denuncia.

La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a entablar esta demanda contra un valioso colaborador para hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos contractuales y de propiedad intelectual relacionados con una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax.

Alegó Miramax en documentos judiciales que las acciones sin consentimiento podría inducir a terceros atribuirse derechos que solo hechos ellos poseen. Así mismo enfatizó que tales actos podrían hacer creer a otros que la empresa esté involucrada con dichos NFT, cosa que no es así. Y finalizaron dejando claro que:

Miramax tiene los derechos necesarios para desarrollar, comercializar, y vender NFT relacionados con su biblioteca de películas.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas