
El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, anunció hoy que presentará cargos civiles contra la empresa de software MicroStrategy y su fundador Michael Saylor por presunt evasión de impuestos.
MicroStrategy, que posee la mayor tesorería de Bitcoin entre las empresas públicas, ha ayudado a Saylor a «evadir impuestos que debe legalmente sobre cientos de millones de dólares que ganó mientras vivía en DC», tuiteó Racine hoy.
Racine describió a Saylor como “un ejecutivo tecnológico multimillonario que ha vivido en el Distrito durante más de una década, pero nunca ha pagado impuestos sobre la renta en DC”.
Según un comunicado de prensa de la oficina de Racine, Michael Saylor está acusado de usar un «esquema elaborado» para evitar pagar impuestos sobre la renta en DC entre los años 2014 y 2020. Saylor supuestamente afirmó que era residente de Florida, un estado sin impuestos sobre la renta, pero estuvo presente en DC la mayor parte del año y se jactó abiertamente del plan.
Luego de una demanda de un denunciante, la oficina de Racine investigó las acusaciones y descubrió que Saylor evitó pagar más de $25 millones en impuestos sobre la renta de DC. Racine cree que MicroStrategy conspiró para permitir el esquema, incluida la presentación de declaraciones W-2 falsas con su residencia en Florida en la lista.
Entre impuestos, impagos y multas, Racine estima que Saylor y MicroStrategy podrían estar en apuros por más de $100 millones.
Al 29 de junio, MicroStrategy tenía 129 699 BTC, lo que hoy tiene un valor de casi 2600 millones de dólares. Según la compañía, las monedas se adquirieron a un precio promedio de $30,664 cada una, por lo que la inversión de la firma actualmente está bajo el agua.