
Según informes de Reuters, los funcionarios estadounidenses están coordinando conversaciones urgentes para rescatar al First Republic Bank (FRC) en problemas; para Bitcoin, esto podría significar un momento de recuperación una vez más si la historia se repite como lo ha hecho en las últimas semanas.
Ya el martes, BTC experimentó un repunte repentino después de que First Republic Bank publicara su informe trimestral con números devastadores.
Así, la narrativa que surgió por primera vez el 10 de marzo se repitió. Después del colapso de Silicon Valley Bank y Silvergate, la noticia de una quiebra bancaria sirvió como detonante de varios movimientos alcistas en Bitcoin. Y First Republic Bank podría ser otro argumento que impulse la confianza en Bitcoin y erosione la confianza en el sistema bancario.
Dado que los esfuerzos del sector privado liderados por los asesores del banco aún no han producido un acuerdo, los funcionarios estadounidenses aparentemente han intervenido ahora en la situación que rodea al First Republic Bank, informa Reuters. Según tres fuentes anónimas, se dice que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal están involucrados en las conversaciones.
Según se informa, las autoridades comenzaron a programar reuniones con firmas financieras para organizar un rescate en los últimos días. Sorprendentemente, un rescate podría tener lugar nuevamente durante el próximo fin de semana para mitigar el impacto en el sistema financiero tradicional.
Según fuentes anónimas de Reuters, es probable que la participación del gobierno ayude a atraer a más partes a la mesa de negociaciones, incluidos bancos y firmas de capital privado. “Estamos en conversaciones con varias partes sobre nuestras opciones estratégicas a medida que continuamos sirviendo a nuestros clientes”, dijo First Republic en un comunicado.
Bitcoin por su parte se mantiene en la franja de los $29.223, con una alza del 4,95% respecto a la semana pasada, según datos de CoinMarketCap.