
Audit Group Mazars, quien había publicado la Prueba de Reservas de Binance, está deteniendo cualquier trabajo con cripto-clientes incluyendo al mismísimo intercambio de criptomonedas, el más grande del mundo.
El sector de las criptomonedas ha estado bajo un enorme escrutinio recientemente luego de las consecuencias de los importantes intercambios de criptomonedas FTX y FTX.US. Según un informe de Bloomberg, actualmente no se puede acceder a los informes de auditoría anteriores en el sitio web de Mazar, ya que los enlaces están rotos.
La firma de contabilidad, Mazars, fue contratada por Binance para realizar un informe de «prueba de reservas». Una declaración de Binance del viernes confirmó que Mazars había indicado que pausarían temporalmente todo el trabajo con clientes criptográficos globales, incluidos clientes como Crypto.Com, KuCoin y Binance.
El sitio web responsable de las auditorías criptográficas parece estar cerrado y Mazars no ha emitido más declaraciones.
La mayoría de los grandes intercambios de criptomonedas, como Crypto.Com, KuCoin y Binance, trabajaron con Mazars para proporcionar informes de auditoría sobre sus reservas en noviembre, luego de las consecuencias del intercambio de criptomonedas FTX.
Binance confirmó previamente que posee más de $60 mil millones en activos, lo que garantiza que los fondos sean suficientes para cumplir con todos los retiros. Aún así, aún debe proporcionar una divulgación de sus pasivos. Esta cifra también la confirmó Nansen Data, que muestra que Binance tiene más de 55.6 millardos en reservas de activos.
Según una declaración compartida por Binance el viernes, el intercambio confirmó que ha intentado comunicarse con múltiples firmas de auditoría importantes. Entre las cuales incluyen las Big Four, que actualmente no están dispuestas a realizar una prueba de reserva para una empresa privada. Binance todavía está buscando una empresa dispuesta a hacerlo. El intercambio no se comprometió con un cronograma sobre cuándo se lograría esto.