Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

Decrypto, primer centro exchange en Latinoamérica en ofrecer acciones en tokens

Decrypto, primer exchange en Latinoamérica en dar acciones en tokens

El centro exchange Decrypto, con sede en Argentina, logró convertirse en la primera sucursal de Latinoamérica en ofrecer acciones a sus usuarios en forma de tokens disponibles para Apple, Google, Tesla, Yolo y Amazon.

Dicha información fue revelada por la misma compañía en un comunicado oficial en el que señalaba la habilitación del sistema RSK, una extensión de Bitcoin (BTC) que liga indirectamente su función con la criptomoneda.

De igual forma, el modelo aplica en el desarrollo de nuevos contratos inteligentes, lo que garantizó ser la mejor opción en la búsqueda de Decrypto de implantar el sistema en el país.

Ante la habilitación de acciones tokenizadas, el exchange explicó que con este proceso el valor de las partes adquiridas o de un activo se convierte en digital y es anexado a la blockchain. De esta forma, definieron a la red como “descentralizada, segura, eficaz, y permite realizar transacciones sin la intervención de terceros”.

Igualmente aseguraron que este paso permitirá el uso de los mismos para todo tipo de usuarios y en cualquier lugar del mundo y no tan solo para la región. De esta forma, se prevé un incremento considerable de nuevos inversores y cifras para la compañía.

De igual forma, Iván Tello, director de operaciones de Decrypto, apuntó que el nuevo proyecto de la compañía se convertirá en una marca en la historia de la economía alternativa.

“Estamos lanzando un producto histórico que va revolucionar el mercado tradicional fusionándolo con el ‘cripto’ transformándolo en uno solo”.

Acciones Tokenizadas

La implementación de compra de acciones en versión de tokens logra ofrecer una ventaja innovadora al modelo tradicional en la adquisición de los mismos, en donde el exchange apunta a mejorar el proceso y desarrollo de las partes de sus usuarios.

Y es que con dicha medida, el acceso para el uso de tokens permanece de igual forma para personas individuales, empresarios o inversionistas, quienes podrán hacerse con los tokens de la misma forma que con otra criptomoneda del mercado.

A diferencia de la compra habitual antes de las acciones tokenizadas, el manejo del activo permanece en el dominio del usuario y no se emite a través de un intermediario que cuente con la custodia autorizada de los tokens digitales.

Dichos fragmentos en algunas de las empresas más importantes del mundo que ya forman parte de Decrypto, cuentan con la facilidad de ser pequeñas partes en lugar de acciones completas, lo que facilita la compra y participación de sus usuarios.

Asimismo podrán comenzar desde el 1% del valor total de la empresa y aun así contar con la exposición al crecimiento y variaciones que presente el activo.

Contraparte de los tokens

Pese a las novedades que ofrecen las acciones en tokens, para los clientes del exchange argentino se destacan aspectos que surgen con el anuncio oficial de la aplicación de estos activos.

Y es que dentro de la compra positiva de dichos tokens, de igual forma cuenta con aspectos a considerar, puesto que estas representaciones de acciones no se encuentran ligadas a las regulaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De igual forma, se destaca que el manejo de la compra y venta de los tokens es un sistema nuevo en las regiones latinas y no cuenta con adaptación en todas las plataformas, a lo que las transacciones con los mismos dependerán de los exchanges habilitados y compradores específicos.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas