Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

DC Comics lanza colección de Tokens No Fungibles (NFT) de Batman

DC Comics lanza colección de Tokens No Fungibles (NFT) de Batman

DC Comics está anunciando una colección de Tokens No Fungibles (NFT) de Batman, al mismo tiempo que amenaza al resto del mercado de llevarlo hasta tribunales si intentan plagiar su idea.

DC Comics, una de las compañías de cómics estadounidenses más grandes y antiguas, está siguiendo de cerca la industria NFT y ha lanzado su propio conjunto de coleccionables.

Una asociación reciente entre DC Comics y Veve, una startup dedicada a la creación de coleccionables NFT, marcó el comienzo de una nueva fase en la estrategia de comercialización del estudio de cómics estadounidense. La compañía anunció una colección de estatuas digitales de Batman con una combinación de colores en blanco y negro.

Los NFT del Señor de la Noche

La colección consta de 4 diseños diferentes. Cada diseño tiene un número limitado de copias, por lo que su valor varía en función de su rareza. La ficha más cara, una estatua digital de Nightwin, cuesta 89,99 dólares y consta de 1.850 copias.

Vender todas las fichas generaría a DC Comics algo menos de casi $1 millón en ingresos. En el mercado secundario, el valor de cada token podría aumentar mucho, especialmente teniendo en cuenta la exageración actual en torno a los NFT.

El interés de DC Comics no es en vano. El mundo de los coleccionables digitales está captando la atención de las grandes empresas. Ya ha demostrado ser exitoso en modelos de negocio adoptados por varios clubes de la UEFA con sus tarjetas digitales desarrolladas por Sorare e incluso la NBA con su programa “Top Shot”.

Asimismo, la casa de subastas Christie’s subastó recientemente el NFT más caro de la historia por $ 69,3 millones.

No es de extrañar que DC Comics quiera su porción del pastel, especialmente si se tiene en cuenta que tiene derechos exclusivos de comercialización de Batman, el superhéroe más rentable hasta la fecha, y sobre el que ya se han vendido algunos NFT, con cero dólares destinados a las carteras de DC Comics.

Parece que DC Comics quiere reclamar lo suyo. Un memorando filtrado muestra cómo la compañía advirtió a su equipo creativo que poseía los derechos exclusivos de todos los personajes publicados bajo la franquicia de DC Comics y que no estaba de humor para permitir ninguna publicación o movimiento comercial sin su consentimiento.

«DC está explorando oportunidades para ingresar al mercado de la distribución y venta de arte digital original de DC con NFT, incluyendo tanto arte nuevo creado específicamente para el mercado NFT, como arte digital original renderizado para las publicaciones de cómics de DC»

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas