Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Dash Investment Foundation compra oro para fortalecer su criptomoneda

Dash Investment Foundation compra oro para fortalecer su criptomoneda

Dash está invirtiendo —literalmente— tiempo y dinero en la consolidación de su ecosistema, y la nueva estrategia de crecimiento sostenido ha puesto a la Dash Investment Foundation (un fondo de inversiones enfocado en fortalecer a Dash) a comprar oro como una forma de garantizar el valor de la criptomoneda. 

De acuerdo con una nota de prensa compartida con el equipo de BeInCrypto, la fundación compró oro a la plataforma de trading Vaultoro como parte de una estrategia de rebalanceo de capital. 

Según Demelza Hays, consultor de inversions de la Dash Investment Foundation, la idea es estabilizar los precios de Dash comprando o vendiendo oro como bien sustitutivo. 

“El objetivo de la estrategia de la Fundación de Inversiones Dash es acumular más Dash y más Oro reequilibrando entre los dos activos no correlacionados.” 

“La idea principal es vender Dash por Oro cuando Dash supera el 50% del portafolio y vender Oro por Dash cuando Dash cae por debajo del 10% del portafolio.”

“Esto asegura una estrategia de comercio anticíclica que vende los activos a un nivel alto y compra los activos a un nivel bajo” 

La primera orden de compra realizada por la DIF fue de 120 gramos de oro por 75 Dash a un promedio de 0.718 Dash por gramo de oro. 

La fundación actualmente maneja cerca de $271,520 en fondos cotizados en Dash. 

Si bien la estrategia de comprar oro para estabilizar los precios es una innovación en sí misma, la decisión que dio origen a la creación del Dash Investment Foundation es incluso más revolucionaria. 

El equipo de Dash consiguió lo mas cercano a una aproximación legal para permitir que se adquirieran bienes en nombre de la red. Ernesto Contreras, Jefe de Desarrollo de Negocios de Dash explico brevemente a BeInCrypto la importancia de la DIF para el ecosistema: 

“El DIF es una estructura oficial de la red Dash aunque no pertenece al Dash Core Group. Es una de las innovaciones más interesantes a mi parecer aunque ha ido por debajo del radar… Anterior al DIF no había forma legal de que Dash fuese dueño de nada, porque legalmente Dash es una red que vive en internet y no había forma de que esta pudiera adquirir cosas como persona jurídica… Ahora, se creó una entidad legal y ese Trust puede hacer inversiones en la red de Dash.”

“El DIF está avalado por ese trust y puede hacer compras.”

“Eso es algo que nunca había existido y por primera vez se consiguió que Dash pudiese ser dueña de activos físicos”. 

Por su parte, en una entrevista para Dash Talk, Joshua Scigala CEO de Vaultoro se mostró optimista respecto a esta curiosa decisión de negocios, asegurando que fue una decisión perfecta el usar oro como reserva de valor para lograr un equilibrio, asegurando que esto servirá para que la DIF diversifique sus posesiones y luego invierta en otras iniciativas que “alimentaran tanto a la blockchain de Dash, como a sus proyectos y su comunidad”

Con información: Beincrypto

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas