Dash llega a un acuerdo con AnkerPay, empresa sudafricana de pagos en criptomonedas y cripto cajeros.
Es así como esta criptomoneda prosigue con su plan global de expandirse allá donde exista un potencial de adopción debido a la situación precaria de la económica local.
AnkerPay integrará el sistema de InstantSend de dicha cripto en su red de crecimiento de cajeros automáticos extendidos por Sur África como también en otros países africanos.
La idea es penetrar en el mercado subsahariano de África.
Puede que estos países no representen mucho capital a primera vista, sin embargo son países con un alto número de inmigrantes y también varios países tienen grandes dificultades para bancarizarse.
El CEO de Dash Core Group lo explica en una declaración:
“Este es un gran paso para Dash, la asociación con AnkerPay proporciona a Dash un ecosistema escalable listo para ser utilizado con el fin de ampliar nuestra presencia en Sudáfrica y, poco después, en el resto del África subsahariana. […] Su solución facilita a los comerciantes la aceptación de Dash mientras se reservan la opción de recibir el fiat. Dash ha prosperado en mercados complejos en los que nuestra tecnología y estrategias ayudan a abordar los problemas de pagos y remesas “
Esta es una de las criptomonedas que ha sabido leer los mercados y ha apostado claramente por la adopción real de las criptomonedas.
Así como, Bitcoin se ha convertido poco a poco en un instrumento financiero o en un activo de valor refugio, Dash ha decidido perseguir el uso real de su criptomoneda para prosperar.
Con información de: BeinCrypto