Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Congresista de EE.UU, Darren Soto, presenta proyecto para coordinar el uso federal de la tecnología Blockchain

Darren Soto, presenta proyecto para coordinar uso federal de tecnología Blockchain

Cada vez el interés de los gobiernos por los activos digitales es mayor, esto se ha visto reflejado en gran parte de las naciones del mundo, todo como consecuencia del desarrollo que han tenido las criptodivisas.

Un ejemplo más de lo anterior ocurrió en los Estados Unidos, cuando en días pasados el congresista del partido demócrata, en representación del estado de Florida, Darren Soto, presentó un nuevo proyecto de ley.

En esta propuesta establece que se crearía una oficina dentro del Departamento de Comercio para coordinar todos los despliegues no relacionados con la defensa y las actividades relacionadas con la tecnología Blockchain dentro del Gobierno Federal.

El resto del contenido aún no se ha publicado, pero lo cierto es que su impulsor ha ofrecido varios detalles y ya ha sido entregado al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Por otro lado, el encargado de patrocinar este proyecto, ha indicado que se trata de explorar los diferentes tipos de usos para la tecnología Blockchain, en donde dicha oficina trataría de «coordinar».

Darren Soto, un impulsor de la blockchain

Más allá de esta propuesta, el congresista elegido como representante del noveno distrito  de Florida en 2016, ya se ha destacado anteriormente en relación con temas del mundo cripto.

Soto ha sido un fuerte partidario de la industria blockchain y está trabajando para cultivar el mercado emergente que es blockchain y moneda digital, mediante la creación de regulaciones en la industria que sean claras y fáciles de entender para los operadores comerciales.

De hecho, es el copresidente del Caucus Blockchain del Congreso, un grupo que busca catalizar la innovación y el desarrollo de blockchain, así como ayudar a otros congresistas y mujeres a convertirlo en una realidad.

Claramente se trata de una persona inmersa de lleno en el escenario cripto, quien posee objetivos bien definidos de cuál es el camino para establecer un óptimo desempeño en lo criptoactivos, tanto en lo social como en lo legal.

El mismo soto señaló lo siguiente en una entrevista realizada anteriormente:

“Una legislación inicial a la que nos referiremos como una legislación de toque ligero, se parecería mucho a cuando muchas de las nuevas empresas de Internet estaban surgiendo a finales de los 90 y principios de los 2000”

Con esto, el político desea comunicar al público que las intenciones principales son establecer una jurisdicción y definiciones de lo que es un activo digital financiero. Además de crear disposiciones básicas sobre innovación y protección del consumidor contra el fraude.

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas