Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
viernes junio 4, 2021

Dark Forest, el videojuego basado en Ethereum que permite ganar criptomonedas

La industria de los videojuegos continúa su relación cercana con las criptomonedas con una nueva adición, Dark Forest, una plataforma de conquista espacial basada en Ethereum (ETH) que permite ganar criptomonedas mientras se juega.

Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del programador, Blaine Bublitz, quien compartió el pasado 31 de mayo la incorporación del plugin que permitirá la recolección de las monedas digitales.

“Hoy @jacobrosenthal y yo anunciamos el primer complemento para jugar y ganar: Broadcast Market”.

Bublitz explicó que el nuevo complemento cuenta con su propio contrato inteligente que le permite ser compatible con el videojuego espacial, permitiendo “transmitir un planeta para recibir una recompensa” o en el caso de requerir transmisiones adicionales, los usuarios podrán “publicar una recompensa en el tablero”.

De esta forma, los jugadores obtendrán ganancias en la plataforma de conquista universal con el traspaso entre planetas consiguiendo xDAI, una derivación de DAI, la stablecoin anclada al dólar estadounidense.

Con el token digital, los miembros del juego esperan ofrecer transacciones de mayor velocidad y con un coste reducido en una capa secundaria de Ethereum (ETH).

Personalización del juego  

Para los creadores de Dark Forest es destacable la nueva incorporación  del plugin de Bublitz y Rosenthal como un sistema de la interoperabilidad que ha ofrecido la plataforma.

De esta manera, el sistema cuenta con la posibilidad de ser personalizado y cambiar características del juego por parte de los usuarios y no tan solo por los desarrolladores originales.

Según las declaraciones de los creadores, el videojuego es de carácter descentralizado por lo que es posible diseñar nuevas características comerciales o generar distintas presentaciones de competencia, tal como la implementación de contratos inteligentes de múltiples operaciones e incluso conexiones con otros ejemplares de terceros.

Incorporación de los NFT

Los Non-Fungible Tokens (NFT) se han convertido en uno de los ejemplares de mayor demanda hasta la fecha, por lo que la incorporación de los coleccionables han abierto nuevos campos como la música, el deporte, el arte e incluso, los videojuegos.

Es por ello que las recientes actualizaciones de Dark Forest en el mes de mayo han contado con los tokens como parte de las recompensas para sus usuarios, en donde contarán con artefactos del juego en su formato NFT.

En esta plataforma, los tokens son de carácter interactivo y con funcionalidad de inteligencia artificial (IA) impulsados por la central Generative Pre-trained Transformer 3 (GPT-3), lo que consiste en un modelo de lenguaje autorregresivo con un aprendizaje basado en textos simulados a la redacción humana.

Mediante el uso de estos artefactos NFT, los miembros podrán compartir y conocer aún más sobre el universo en que se desarrolla Dark Forest.

Videojuegos y criptomonedas

El crecimiento de los juegos de video y las monedas digitales han generado la conexión de ambos medios digitales como una acción coherente y necesaria para gran cantidad de usuarios en el mundo.

Ante esto se presenta la enorme lista de plataformas que incorporan a las monedas digitales como incentivo o ganancias llamativas dentro y fuera de los escenarios virtuales.

Y es que según los desarrolladores, los juegos que cuentan con la inclusión de las criptomonedas resultan más atractivos y disfrutan de una mayor popularidad tal como apunta a conseguir Dark Forest con su última incorporación.

Esta fórmula se encuentra en otras plataformas como Axie Infinity que se encuentra basado en Tokens No Fungibles (NFT) dentro de la red de Ethereum (ETH) el cual se basa en la cría e intercambio de Axies, criaturas digitales tal como informó Noticiero Bitcoin.

Dicha plataforma ha alcanzado uno de los mayores logros económicos de la industria en el 2021, convirtiéndose incluso en una fuente de ingreso en comunidades de países como Filipinas y Venezuela con ingresos que rodean los $300 y $400.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas