Categorías

CryptoBuyer, Anibalcripto y BlockStream instalan el primer nodo satelital de Bitcoin en Venezuela

CryptoBuyer, Anibalcripto y BlockStream instalan el primer nodo satelital de Bitcoin en Venezuela

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

Desde esta semana comienza a funcionar el primer nodo de Bitcoin conectado a la red satelital de BlockStream dentro de Venezuela, gracias a los esfuerzos de la ya mencionada compañía, CryptoBuyer y AnibalCripto.

El propósito de este nodo es mantener al día a toda la red blockhain de Bitcoin sin depender de una conexión de internet local, ya que los datos se suministrarán por los satélites de Blockstream.

Anibal Garrido, el representante de AnibalCripto, indicó que:

“todo se centró en manejar lo necesario para la ejecución de un “nodo completo” o “full node”. Para nuestra facilidad, decidimos hacer uso de un equipo con los requerimientos mínimos sugeridos para la instalación del Bitcoin Core. Luego realizamos los pasos necesarios como la instalación del sistema operativo (Ubuntu), descarga y ejecución de librerías, utilidades y dependencias del software y pasamos a la puesta a punto del kit satelital de Bitcoin proveído por CryptoBuyer, luego de que la compañía lograse haber saltado las brechas logísticas provocadas por la coyuntura de la pandemia global”.

Álvaro Pérez, programador que apoyó en todo momento para poner en marcha el nodo, dijo:

“Esta tecnología no es dependiente de internet, Blockstream actualmente trabaja con el satélite EUTELSAT 113 para Sudamérica”.

De igual manera agregó que:

toda la cadena de bloques de Bitcoin y satisfactoriamente realizamos el día 20 de septiembre de este 2020, la primera transacción en nuestro país en la ciudad de Valencia, del envío y recepción de criptomonedas a través de una conexión satelital sin ningún tipo de conexión a internet”.

Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, también acotó que los esfuerzos están encaminados a concretar la visión de la empresa, así como también buscan:

“Ofrecer productos reales y tangibles que solucionen problemas reales en el país”

El nodo satelital está ubicado en Valencia, pero no será el último que se instalará en la nación, pues habrá próximamente más nodos, específicamente en Caracas, el estado Bolívar, el sur de país y más, buscando así ofrecer toda la cobertura posible a la nación que cada día adopta más las criptos como método de pago.

David Valderrama

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Bermudas podría tener pronto el primer ETF de BitcoinKuCoin sufre hackeo y más de 150 millones dólares son robados