Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

«Crypto Valley» recibe la peor de las noticias en Suiza

"Crypto Valley" recibe la peor de las noticias en Suiza

El gobierno de Suiza le negó un presupuesto de 100 millones de francos a la ciudad de Zug.

 Estos eran para rescatar a las empresas suizas dedicadas a las criptomonedas y blockchain, de la crisis actual.

El director financiero de Zug, Heinz Taennler, inició una campaña a principios de abril solicitando un paquete financiero para apoyar a las empresas locales de blockchain afectadas por la pandemia de COVID-19, pero la respuesta no fue la esperada. 

Las empresas del sector de Crypto Valley fueron las únicas rechazadas de «alrededor de dos docenas» de solicitudes relacionadas con la crisis de COVID recibidas por el gobierno federal. 

Las empresas locales de este rubro tendrán que conformarse con un préstamo de 15 millones de CHF ($15,4 millones de dólares) anunciado hoy por la provincia de Zug.

Aparentemente, «más de dos tercios» de las nuevas empresas de criptomonedas que solicitaron el préstamo no pudieron recibirlo. 

Según el nuevo programa, las nuevas empresas de Crypto Valley podrán solicitar un préstamo de cualquier banco, que se supone que está cubierto en un 65% por el gobierno federal y otro 35% por la provincia de Zug. 

Las solicitudes se pueden enviar desde el 27 de mayo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020 a través de la plataforma federal. 

Las solicitudes serán examinadas por el gobierno y «expertos externos a la administración». 

Según noticias anteriores, casi el 80% de las compañías que operan en Crypto Valley dijeron que no podrían pasar este año, ya que muchos inversores de capital privado retiraban su participación en medio de la incertidumbre económica mundial. 

Con información de: https://es.cointelegraph.com/news/switzerland-denies-103-million-of-covid-19-relief-for-crypto-valley

Noticias Relacionadas