
La crisis a raíz de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) continúa en todo el mundo, y Argentina no es la excepción.
Tal vez a esto mismo se debe que la sede nacional de la Cruz Roja haya decidido seguir el ejemplo de sus homólogas estadounidense, holandesa e italiana con la aceptación de criptomonedas como método de pago para los donantes.
Esta propuesta ha logrado surgir a la realidad gracias al apoyo del exchange argentino SatoshiTango, el cual ofreció su apoyo al equipo de la Cruz Roja para implementar un sistema de pago que permitirá aceptar Bitcoin (BTC) y la stablecoin DAI de todos aquellos que quieran donarlas a esta organización. Matias Bari, cofundador y CEO de SatoshiTango, expresó su opinión al respecto:
“Estamos muy felices de poder ayudar a una entidad como la Cruz Roja Argentina a recaudar fondos también en cripto: Dai y Bitcoin. Estamos convencidos que hoy más que nunca tenemos que unir esfuerzos para salir de la crisis y las criptomonedas son una manera transparente y ágil de acercar fondos a entidades que trabajan para acompañar a diversas poblaciones de riesgo y en riesgo”.
Recordemos que con criptomonedas transparentes como BTC y DAI es posible rastrear los fondos de cada donativo, por lo que este proceso permitiría otorgar transparencia, rapidez y seguridad a todos los involucrados en la filantropía.
A la fecha, según cifras oficiales, en Argentina se han confirmado más de 94.000 casos de COVID-19 junto a más de 1.700 muertes debido a esta enfermedad.
Con información de: Beincrypto
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.