Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Las criptomonedas llegan a Wall Street pisando fuerte

Las criptomonedas llegan a Wall Street pisando fuerte

El miedo y la eficiencia son elementos transformadores. Sin duda, esto motores indiscutibles de la historia. Este año, la amenaza del Covid-19 y la eficiencia criptográfica.

Ha generado una transformación en nuestra manera de relacionarnos. Y por consiguiente, concentra en sí un poder capaz de modificar nuestras antiguas percepciones.

No en vano, vemos el impacto que esto ha tenido sobre las mentes más reacias y tradicionales que se oponían a Bitcoin. Al punto, que hoy observamos como las criptomonedas llegan a Wall Street con S&P Dow Jones y Lukka ¿Qué implica esto?.

El movimiento criptográfico surgió en un principio, como un movimiento ideológico libertario.

En este sentido, se empezó con la búsqueda para establecer relaciones comerciales persona a persona, con la finalidad de poder prescindir de intermediarios, los cuales en su mayoría son controlados o centralizados. Bien sea por el Estado o por grupos y corporaciones.

“La Meca de las finanzas tradicionales aceptan Criptomonedas”

De tal manera, estas entidades representaron y representan parte indispensable de las finanzas tradicionales. Cuya meca, o una de ellas, es sin duda Wall Street.

En este recinto sagrado de las finanzas tradicionales los índices S&P Dow Jones es el recurso global más grande para conceptos, datos e investigaciones esenciales basados en índices. El cual, alberga indicadores icónicos del mercado financiero. Como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average.

Gracias a esto, se invierten más activos en productos basados en los índices S&P Dow Jones. Que en productos basados en índices de cualquier otro proveedor del mundo.

De tal manera, que el S&P Dow Jones ayuda a definir la forma en que los inversores miden y negocian los mercados. Así mismo, proporciona inteligencia esencial para que las personas, las empresas y los gobiernos tomen decisiones con confianza.

Criptomonedas llegan con S&P DowJones y Lukka

En este aspecto, el anuncio cobra sentido e importancia: Para el 2021, los productos de los índices Dow Jones. Utilizarán datos de la compañía de moneda virtual Lukka con sede en Nueva York. En más de 550 de las monedas más negociadas.

Estamos diciendo, que el sector de la economía tradicional está cambiando su manera de ver a la criptografía actual. Y, en consecuencia, está incorporando datos confiables para un mercado serio e inteligente.

“La economía tradicional está cambiando su manera de ver a la criptografía actual”

Para esto, S&P Dow Jones está utilizando una variedad de servicios de datos agregados de Lukka. Quien representa, la primera metodología de precios centrada en el valor justo de mercado del mundo para criptoactivos.

Estas nuevas capacidades de índice de criptomonedas. Sin duda, facilitarán a los inversores el acceso a esta clase de activos impulsada por la tecnología emergente. Y, al mismo tiempo, mitigarán potencialmente algunos de los riesgos comunes asociados con este mercado tradicionalmente especulativo.

En la opinión de Peter Roffman. Director Global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Índices:

«Con los activos digitales como las criptomonedas convirtiéndose en una clase de activos que emerge rápidamente. Es el momento adecuado para realizar evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar.»

El rigor de las finanzas tradicionales, quizás es la suma de valor que los cripto activos necesitan para escalar a niveles mayores.

Para el 2021, las criptomonedas llegan a Wall Street ¿Será el 2021, el año de la definición de la industria criptográfica?.

Anibal Misel

Noticiero Bitcoin

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Noticias Relacionadas