Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
viernes junio 12, 2020

Crímenes con criptomonedas aumentan descomunalmente en el 2020

Según un nuevo informe publicado por la firma de inteligencia de activos digitales CipherTrace, el 2 de junio, el valor de los fondos mal habidos conseguidos a través de los crímenes con criptomonedas durante los primeros cinco meses del año es la enorme cantidad de 1,400 millones de dólares.

Esto es descomunal y hace que 2020 sea un año potencialmente activo en lo que respecta a robos, hackeos y fraudes relacionados con las criptomonedas.

El informe continúa diciendo, que si las cosas continúan a este mismo ritmo, el volumen total de criptomonedas robadas para 2020 tiene el potencial de aproximarse a la marca establecida en 2019 de nada mas y nada menos que 4,500 millones de dólares.

Las personas de mal haber parecen estar aprovechando la actual pandemia de COVID-19 para atacar a otros desprevenidos atrayéndolas a través de una variedad de campañas de phishing.

Muchas de estas relacionadas con las criptomonedas, ransomware y fraudes en el mercado de la darknet. 

Además, de las múltiples estafas que se han registrado este año, muchos de ellos han hecho uso de campañas de correo electrónico que se hacen pasar por varios grupos oficiales relacionados con el coronavirus.

Entre estos están, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: para solicitar pagos y donaciones en forma en criptomonedas. 

Con información: Cointelegraph

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas