
El mecanismo de participación del popular protocolo DeFi de Cream Finance ha dejado de funcionar debido a un error de entrada en su contrato inteligente, que ha multiplicado por diez la velocidad de distribución.
La criptomoneda nativa ha perdido alrededor del 75% de su valor en tres días.
Al mismo tiempo, el token de Cream Finance (CREAM) continúa cayendo. El protocolo DeFi lo llevó a Twitter para explicar las dificultades técnicas que está experimentando.
El erCREAM Staking se detuvo «por mantenimiento debido a un error de entrada».
El problema radica en la adición de un «0» adicional al contrato de distribución, pero no en la cantidad de CREAM.
Esto aumentó la velocidad de distribución en 10 veces, lo que resultó en 25.000 por día, en lugar de 2.500 de CREAM en la plataforma crCREAM Staking.
Cream Finance explicó además que si no hubieran detenido el grupo, los 17.500 tokens para el período de recompensa de 7 días se habrían distribuido por completo en aproximadamente cuatro horas, lo que habría llevado a una carrera para recolectar. En este caso, aquellos que no hubieran reclamado sus recompensas simbólicas se habrían “perdido potencialmente”.
La compañía aseguró que las recompensas de crCREAM y CREAM apostadas son seguras.
Además, las recompensas CREAM obtenidas hasta la fecha han sido instantáneas y los usuarios las recibirán al final del día.
CREAM alcanzó su punto máximo por encima de $270 el 9 de septiembre, pero bajó a $69 al momento de escribir estas líneas. Desde el anuncio de Cream Finance, el token se ha desplomado en aproximadamente un 50%. La disminución total de los últimos días asciende a alrededor del 75%.
El desarrollo con Cream Finance ejemplifica algunos de los problemas actuales con DeFi que involucran riesgos de contratos inteligentes.
Últimamente se han pirateado numerosos protocolos, incluido el protocolo bZx.
En el último ataque, los piratas informáticos agotaron el protocolo de activos digitales por valor de $8 millones.
José Hernández
Noticiero Bitcoin