Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Creador de Cardano y Cofundador de IOTA planean colaboración

Creador de Cardano y Cofundador de IOTA planean colaboración

Las diferentes empresas relacionadas con criptomonedas, como motivo del crecimiento de ellas, están en una permanente búsqueda que permite aprovechar el buen momento que poseen los activos digitales.

Entre las operaciones más comunes están las alianzas entre las compañías, las cuales permiten mayores oportunidades y además brindan otros tipos de servicios que no son posibles de manera individual.

En días anteriores se ha ido vislumbrando una nueva cooperación, en la que tiene como protagonista a Dominik Schiener, Co-fundador de IOTA y al creador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson.

Esta asociación consistiría en la formación de un “puente” que conecte a IOTA con la red de Cardano, así como expandirse con otros ecosistemas, incluyendo Ethereum con el desarrollo de una herramienta para la migración de tokens ERC-20.

Todo esto inició cuando Schiener declaró que se comunicaría con Hoskinson para discutir una posible cooperación, a lo que el segundo respondió con rapidez y un aparente entusiasmo. El mensaje expresaba lo siguiente.

«Dom Schiener: ¿Qué es esto que escuché sobre un puente? Envíame un correo electrónico y programemos una reunión.»

Hay que tomar en cuenta que ambas redes están en etapas cruciales de desarrollo, por lo tanto, sería interesante para sus comunidades ver qué puede surgir de una cooperación entre IOTA y Cardano.

¿Es hora de invertir en estas criptomonedas?

Previamente Cardano y Litecoin habían realizado acciones similares, donde hicieron evaluaciones para la implementación de una bifurcación velvet en conjunto con una Prueba de Trabajo No interactiva (NiPoPoWs).

Esto tuvo como objetivo permitir que se hagan cambios y que los usuarios pueden elegir voluntariamente si quieren adoptar o ignorar.

Por lo tanto, Schiener espera implementar algo parecido para IOTA, por lo que Hoskinson se puso en contacto con Schiener y se reunirán próximamente para discutir detalles sobre la creación de un puente entre las redes.

Sin embargo, aclaró que primero deben ver si existe un protocolo que permita la interoperabilidad y si hay suficiente apoyo de la comunidad.

Lo anterior es un motivo por el cual la interoperabilidad con IOTA será difícil debido a la complejidad del protocolo. De todas formas, espera que el 2021 sea un año importante para la creación de puentes entre redes, activos, protocolos de transferencia de activos, Oracles, entre otros.

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas