
En un momento critico para las monedas estables, desencadenado por el desastre de Terra (LUNA) y UST, la corte de Nueva York aprieta el cinturón a la promotora de Tether (USDT).
La petición que Tether (USDT) presentó ante la corte suprema del estado de Nueva York solicitando permiso, finalmente tuvo una respuesta. El tribunal rechazó el bloqueo de visualización al público de documentos que explican la composición de reservas de Tether en los últimos años.
En particular, la decisión y la orden sobre la moción con la decisión de ‘permiso para presentar’ fueron publicadas por Crypto Whale. Un perfil anónimo en twitter bastante popular, quien tuiteó los documentos el 17 de mayo.
«ÚLTIMA HORA: La Corte Suprema de Nueva York ha RECHAZADO la petición de Tether de impedir que el público reciba documentos que detallen la composición de las reservas de Tether en los últimos años».
Tweet de Cryptowhale – 17 de mayo
En febrero, los abogados que representan al emisor de la moneda estable USDT y su empresa matriz, iFinex, contraatacaron a CoinDesk. Iniciando una demanda judicial entre la publicación y la oficina del fiscal general de Nueva York (NYAG) declarando :
«Los registros en cuestión aquí incluyen los registros internos no públicos y estrechamente guardados de Bitfinex y Tether que se desarrollaron con un costo considerable y sus competidores no pudieron adquirirlos de otra manera que no sea a través de esta solicitud FOIL».
Tether es el mayor emisor de monedas estables en los criptomercados, con más de $74 mil millones en tokens en circulación. Y representa casi la mitad de todas las transacciones contra Bitcoin en intercambios centralizados, según datos de CoinMarketCap.