Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Corporación Socialista del Cemento acepta Petro como forma de pago

Corporación Socialista del Cemento acepta Petro (PTR) como forma de pago

En la web oficial de la Corporación Socialista del Cemento (CSC) se muestra un banner informativo donde comunican al país que el Petro ha sido habilitado como forma de pago.

El Gobierno nacional ha intentado introducir la criptomoneda estatal a la economía venezolana con el propósito de brindar nuevas herramientas digitales a los venezolanos.

El Petro, la criptomoneda impulsada por el Gobierno del presidente Nicolas Maduro, tiene otro caso de uso en el País.

Aunque las iniciativas del ejecutivo nacional y la Superintendencia de Criptomonedas (SUNACRIP) han sido sustanciales, la criptomoneda aún no ha calado en el bolsillo de venezolano.

La incertidumbre y falta de claridad en la estimación de su valor ha mantenido al venezolano aún indeciso y dubitativo al respecto.

Ahora con la novedad de la CSC, el venezolano tiene un nuevo motivo para plantearse obtener algunos Petros (PTR) para hacerse con la oferta de organismo productor de cemento y “así contribuir al desarrollo económico del país. También en una ventana emergente la Corporación Socialista del Cemento indica que la nueva plataforma para solicitud de sus productos y servicios estará en línea a partir del 29 de septiembre del año en curso y “que será la única herramienta para solicitar nuestros productos.

Además de poder comprar el indispensable material de construcción los venezolanos también pueden usar el Petro para realizar los pagos por tramitación de Pasaportes y Prórrogas. Desde el pasado 6 de noviembre del 2019 el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) empezó a utilizar el Petro como forma de pago en los diferentes servicios. En el mismo orden de ideas el Gobierno Nacional otorgó licencias para operar a 7 cripto casas de cambios: Criptolago, Bancar, Amberes, Cryptia, Afx, Criptomundo y CriptoEx.

El Petro ha tenido un crecimiento lento en el País sin embargo estas iniciativas públicas pueden allanar el camino para su adopción, sin embargo, aún comerciantes se sienten renuentes en introducir el Petro en su abanico de opciones para pagos, donde el Bolívar y los dólares siguen siendo preferentes.

Corporacion Socialista del Cemento Petro forma de pago

Jose Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas