Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
jueves enero 20, 2022

CORPOELEC, SUNACRIP y Cuerpos de Seguridad continúan en inspecciones de granjas de minería digital

Organismos del estado venezolano (SUNACRIP y CORPOELEC), continúan trabajando en pro de la regularización de la minería de criptomonedas.

Organismos del estado venezolano continúan trabajando en pro de la regularización de la minería de criptomonedas. Es así como CORPOELEC en compañía de la SUNACRIP inspeccionan una pequeña granja de minería digital en la capital.

Según informes compartidos con Noticiero Bitcoin, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en compañía de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) han fiscalizado una granja de criptomonedas que operaba en una residencia en El Junquito, Caracas.

Inspecciones de CORPOELEC Y SUNACRIP continúan

La inspección técnica en el lugar determinó que el ciudadano titular de dichos equipos no cumplía con las reglamentaciones pertinentes. En consecuencia se procedió según lo establecido en el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos.

La totalidad de los 32 equipos de minería digital fueron confiscados por la SUNACRIP, quien custodiará los elementos, hasta tanto el operador de la granja consiga cumplir con la normativa correspondiente.

La pequeña granja de minería que funcionaba en el Km 16 del Junquito, calle Los Cedros, quinta Los Ferreira, Mun. Libertador de Caracas. fue detectada por funcionarios de la DCDO, quienes bajo sospecha de la actividad irregular de minera digital informó diligentemente a SUNACRIP.

Cabe destacar que la colaboración de CORPOELEC con SUNACRIP en pro de la regularización de la actividad de minería digital en Venezuela sigue dando frutos. Con estas enérgicas acciones garantizan el correcto cumplimiento y desarrollo de la industria de cripto-minería en todo el territorio nacional.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas