Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

CORPOELEC inspecciona granja de minería en apartamentos en Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), sigue ejerciendo labores de inspección, junto con la SUNACRIP para la regularización y prevención de ilícitos en torno a las actividades de minería digital en Venezuela. En su más reciente acción fiscalizaron una granja en apartamentos del Distrito Capital.

Según una nota de prensa compartida con Noticiero Bitcoin, una granja de minería doméstica fue inspeccionada el día de ayer. Una comisión conformada por funcionarios y técnicos de CORPOELEC, en conjunto con funcionarios y abogados de la SUNACRIP y testigos, realizaron una inspección a una granja en Caricuao, Caracas.

CORPOELEC y SUNACRIP continúan labores en conjunto

La inspección técnica se ejecutó dentro del apartamento bajo la autorización de sus propietarios, a quienes se contactó vía telefónica. El inmueble residencial está ubicado en la UD-4, Queseras del Medio, Urb. Caricuao, en el Distrito Capital. Dentro del mismo operaban 8 máquinas de minería digital de activos criptográficos.

En el lugar se comprobaron los permisos y normativas pertinentes para tal actividad. El peritaje técnico determinó que se estaban vulnerando elementos del sistema integral de criptoactivos en perjuicio de la colectividad. 

En consecuencia se procedió según lo establecido en el Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, en sus artículos 42 y 44.

Se tomó como medida preventiva: la retención de Ocho (08) equipos de minería digital, que se encontraban en dicha residencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 numeral 1 del Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, a fin de impedir que se continúen quebrantando las normas que regulan la materia.

Como resultado la totalidad de los 467 equipos fueron confiscados por el órgano “como medida preventiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 numeral 1 del Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, a fin de impedir que se continúen quebrantando las normas que regulan la materia”.

CORPOELEC y SUNACRIP siguen estrechando lazos conforme avanzan en materia de regularización, normalización y fiscalización de las actividades de minería digital en el país. Pioneros en América Latina al ser el primero en establecer un marco legal para tales actividades. 

La invitación es para todos los mineros, grandes y pequeños, a gestionar sus permisos, licencias y apegarse a las normas de seguridad para evitar perjudicar el Sistema Eléctrico Nacional, así como también el Sistema Integral de Criptoactivos.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas