Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

CORPOELEC continúa inspecciones en pro de regular la cripto-minería

SUNACRIP es el único ente rector de la minería digital en Venezuela

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), continúa sus labores de inspección, regularización y prevención junto con la SUNACRIP para normalizar las actividades mineras de criptoactivos en Venezuela. En la más reciente acción de los entes, se realizaron inspecciones de rutina para constatar el cumplimiento en granjas de minería.

Según informes a los que tuvo acceso Noticiero Bitcoin, una comisión conformada por funcionarios de CORPOELEC acompañados por el ente encargado de cripto-actividades, la SUNACRIP, al mismo tiempo acompañados del Cuerpo de Policía del Estado Lara (IACPEL) y testigos, realizaron una inspección a una empresa que ejercía la actividad cripto-minera.

CORPOELEC en pro de la regularización de la minería digital

El peritaje técnico se realizó a la empresa Oasis de Venezuela C.A. bajo la autorización y acompañamiento de su Subgerente. Ubicada en la Zona Industrial II, en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Donde se encontraron 467 equipos mineros de criptomonedas.

Comisión multidisciplinaria CORPOELEC, SUNACRIP y IACPEL

La comisión multidisciplinaria procedió con la verificación y comprobación del correcto funcionamiento de las instalaciones de minería digital, sin perjuicio del Sistema Eléctrico Nacional. Así como también del licenciamiento e inscripción de las operaciones de minería digital en el Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (RISEC).

El resultado de la experticia determinó que la empresa se encontraba operando con determinadas irregularidades, por lo que se le aplicaron las medidas preventivas de acuerdo a la ley aplicable.

“Se detectaron elementos que vulneran el sistema … causando lesiones a la colectividad, según lo establecido en los artículos 42 y 44 contenidos en el Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos”

Como resultado la totalidad de los 467 cripto-mineros fueron confiscados por el órgano “como medida preventiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 numeral 1 del Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, a fin de impedir que se continúen quebrantando las normas que regulan la materia”.

Esta ha sido una de las continuas operaciones que sigue realizando CORPOELEC para constatar que toda empresa u organización civil que ejerza la minería de criptomonedas en territorio nacional, cumpla con los deberes y no atente contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Anteriormente Noticiero Bitcoin había informado sobre una granja fiscalizada en Turmero, Aragua que incumplía con la norma y vulneraba el Sistema Integral de Criptoactivos.

La minería de activos digitales irregular carece no solo de permisología, sino también de una instalación e infraestructura, con los estándares necesarios para poder funcionar de forma segura, correcta, sin afectar al SEN. En el pasado mineros clandestinos han afectado a la comunidad al no contar con la experticia de un órgano que les brindara la atención para poder operar con seguridad sin perjudicar a la colectividad.

CORPOELEC sigue dando pasos para garantizar que toda actividad y desarrollo del sector de minería de activos digitales se realice de forma regular, dentro de la Ley y siempre en compañía de la SUNACRIP, entidad competente en materia de criptoactivos en el país. En pro de salvaguardar el Sistema Eléctrico Nacional. La invitación es a que todo ciudadano que desee incursionar en la materia, gestione toda la permisología necesaria para operar de forma regular en el país, para continuar con el crecimiento y desarrollo de todo el ecosistema que rodea las criptomonedas.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas