Categorías

redactado por David Valderrama
jueves mayo 12, 2022

Corea del Sur planea regular las criptomonedas en el 2024

Corea del Sur planea regular las criptomonedas en el 2024

Según un documento filtrado, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, tiene como propósito el implementar una serie de leyes regulatorias sobre criptomonedas en el 2023 e institucionalizar el sector para el 2024.

El periódico Kukmin, filtró un documento de la administración de Yoon Suk-yeol, en donde se planea legislar sobre la Ley Básica de Activos Digitales (DABA) para el 2023 y 2024. La administración ha confirmado la validez de dicho documento, el cual forma parte de la visión política del presidente, quien mostró un plan de 110 objetivos ante el congreso y gabinete de gobierno.

El marco regulatorio seguirá las normas a nivel internacional y tratará de basarse en la experiencia de varios potencias mundiales, ya que el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) local cooperará con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea.

Se planea que los banco puedan crear sus propias plataformas para el intercambio fiat-cripto, en vista de que solamente hay cuatro entidades bancarías que pueden hacerlo en el país. De igual forma, los tokens no fungibles (NFT) también serán regulados junto con las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Aunado a estas noticias, el Banco Central de Corea finalizó la 1.ª fase de sus pruebas piloto en enero de 2022, por lo que se espera que pronto emitan su propia moneda digital (CBDC), por lo que es quizás cuestión de tiempo en que Corea del Sur se una a las naciones cripto como el Salvador y la República Centra Áfricana.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas