Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Contralor de la Moneda de Estados Unidos: «Nadie va a prohibir Bitcoin»

Contralor de la Moneda de Estados Unidos: "Nadie va a prohibir Bitcoin"

El pasado viernes, 4 de diciembre, durante una entrevista en CNBC, Brian Brooks, Contralor interino en la Oficina del Contralor de Moneda (OCC), dejó claro que sus esfuerzos no están dirigidos a una prohibición de las criptomonedas.

Brooks también es actualmente miembro de la Junta Directiva de Federal Deposit Insurance Corporation. Entre septiembre de 2018 y marzo de 2020, se desempeñó como director legal en el intercambio de cripto Coinbase.

La OCC es una oficina independiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que autoriza, regula y supervisa todos los bancos nacionales, asociaciones de ahorro federales, sucursales y agencias federales de bancos extranjeros. Su objetivo es garantizar que los bancos que supervisan «operen de manera segura y sólida, brinden un acceso justo a los servicios financieros, traten a los clientes de manera justa y cumplan con las leyes y regulaciones aplicables».

Bitcoin llegó para quedarse

Los comentarios de Brooks sobre Bitcoin y las criptomonedas en general se produjeron durante una entrevista con los presentadores de Squawk Box.

Con Bitcoin cotizando alrededor de $19.000 en el momento de la entrevista, la presentadora comenzó la entrevista preguntándole a Brooks sobre las preocupaciones del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien días atrás hacía un llamado a los reguladores en Estados Unidos quienes presumiblemente aplicarían medidas restrictivas contra Bitcoin y las criptomonedas.

A lo que Brooks respondió:

“Los rumores abundan dentro de Bitcoin más que en casi cualquier otro lugar, pero te diría que estamos muy concentrados en hacerlo bien. Estamos muy concentrados en no acabar con esto, y es igualmente importante que desarrollemos las redes detrás de Bitcoin y otras criptomonedas».

La presentadora luego preguntó si podría haber algunas nuevas regulaciones antes del final del primer mandato de Trump en el cargo, a lo que añadió que:

“Creo que verá muchas buenas noticias para las criptomonedas al final del mandato de Trump. Algunos tendrán que ver con los bancos que se conectan a las cadenas de bloques, otros tendrán más claridad sobre la naturaleza de estos activos”. Y añadió, “créanme, van a surgir mensajes muy positivos”.

Claramente la regulación sobre bitcoin afectaría en mayor medida a los servicios comerciales que se crean a su alrededor, como por ejemplo los intercambios, casas de préstamos, los servicios de custodia, e incluso los productos como las tarjetas de débito de criptomonedas como la de Cryptobuyer con Visa.

Sin embargo, todos ellos tienen ahora motivos para sonreír, puesto que el Contralor interino Brian Brooks puntualizó:

“El mundo es peligroso, tenemos que ser honestos al respecto, pero nadie va a prohibir Bitcoin. Nadie va a prohibir algunas de estas tecnologías de transmisión, creo que será (las regulaciones) mucho menos negativas de lo que la gente se preocupa».

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas