Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Congresista de Perú presenta proyecto de ley para regular Bitcoin

Congresista de Perú presenta proyecto de ley para regular Bitcoin

José Elías Ávalos, parlamentario del partido Podemos Perú, presentó el documento titulado “Ley marco de comercialización de criptoactivos”.

Esta propuesta legal de Ávalos surge como consecuencia del enorme desarrollo de las criptomonedas y la necesidad por regularlas.

Hay que tomar en cuenta que varios países a escala mundial han ejecutado medidas legales sobre criptos para así ofrecer mayores garantías a las personas.

En cuanto a Sudamérica, ya algunas regiones están evaluando este tipo de procedimientos, y ahora Perú es un nuevo ejemplo de esto.

La información se dio a conocer luego de que el documento fuera subido en el sitio web oficial de la legislatura peruana. En este escrito se desglosan múltiples detalles, pero también se destaca el objetivo principal del proyecto regulatorio:

Establecer los lineamientos para la operación y funcionamiento de las empresas de servicio de intercambio de criptoactivos a través de plataformas tecnológicas, basándose en los principios de libre mercado y de libre competencia.

Detalles de la propuesta

El documento consta de múltiples señalamientos sobre los peligros que pueden conllevar los activos digitales, además de mencionar otros aspectos.

Uno de estos puntos recae en todas aquellas instituciones bancarias y no bancarias que quieran ofrecer cualquier tipo de servicios con criptomonedas.

Ya que las mencionadas deberán estar registradas en el Registro Único de Plataformas de Intercambio de Criptomonedas (RUPIC).

De esta forma contarán con un marco legal que le otorgue una mayor seguridad y confianza tanto a las instituciones como a los usuarios.

Es importante resaltar que las actividades criptográficas en Perú han aumentado drásticamente durante el último tiempo.

Como el volumen de las transacciones con criptoactivos, el cual subió un 613% en los primeros seis meses del 2021, comparados con 2020. 

Sin embargo, se hace la importante aclaratoria de que el proyecto no convertirá a los criptoactivos en una moneda de curso legal”.

Ya que su único fin es regular un mercado que ha crecido de forma sustancial en el país suramericano.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas