Categorías

Conforme aumentan las “fallas” en DeFi disminuye el interés, revelan datos de Google

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Con múltiples hacks y errores que conducen a pérdidas sustanciales para los inversores, las búsquedas de DeFi según el buscador de Google se han desplomado después de los máximos de septiembre.

Los datos de Google Trends sugieren que el interés mundial en DeFi ha disminuido continuamente desde principios de septiembre.

Aunque el TVL sigue siendo alto, surge la pregunta de si el interés decreciente tiene algo que ver con el creciente número de errores en el campo.

El comienzo del nuevo siglo trajo una nueva tendencia en la industria de las criptomonedas, y esta es la de las finanzas descentralizadas. Aunque no es un invento de 2020, DeFi explotó en popularidad aproximadamente cuando la pandemia de COVID19 llegá al hemisferio occidental a mediados de marzo.

Los datos de Google confirman que las búsquedas “DeFi” en todo el mundo experimentaron un fuerte aumento a finales de marzo y principios de abril.

En los meses siguientes, las búsquedas disminuyeron hasta cierto punto antes de volver a explotar a nuevos máximos en agosto y septiembre.

El crecimiento del interés coincidió con el aumento del valor total bloqueado en diferentes protocolos basados ​​en DeFi.

Sin embargo, la situación se ha revertido desde entonces. Durante las primeras semanas posteriores al pico, las búsquedas “DeFi” han disminuido drásticamente, como lo demuestra el gráfico anterior.

Al ser un concepto relativamente nuevo que carece de experiencia, el campo DeFi es propenso a cometer errores.

Sin embargo, algunos problemas han sido bastante dolorosos para los inversores, lo que ha provocado el robo o la pérdida de muchos fondos.

El popular comentarista de criptomonedas que usa el nombre de usuario de Twitter Dark Pill destacó recientemente algunos de los tantos problemas que surgieron en DeFi en tal solo un par de meses.

Como en esta casa anteriormente informamos, uno de los desarrolladores principales de SushiSwap canjeó todos sus tokens SUSHI por Ethereum haciendo que el precio se desplomara y muchos quedaran con grandes pérdidas. La comunidad lo tildó de estafador.

Andre Cronje, fundador de otro protocolo popular, Yearn Finance, desarrolló Eminence.

Sin embargo, un hacker explotó un error en el contrato y tomó todos los fondos haciéndose con los $15 millones totales que habían depositado hasta el momento.

El decreciente interés en las búsquedas de Google por DeFi no ha afectado realmente al Valor Total Bloqueado en todo el ecosistema.

Según DeFiPulse, no hay una disminución evidente, se mantiene cerca del máximo histórico de poco más de $11.000 millones.

Habrá que esperar los próximos meses para ver como desenlaza esta ola de alegrías y tristezas, llamado DeFi.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Más de 350 mil colombianos serán capacitados por Binance LatamMás baratas las transferencias en la Binance Smart Chain que en la red de Ethereum