Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Concesionario argentino realiza primera venta con criptomonedas

Concesionario argentino realiza primera venta con criptomonedas

Grupo Dietrich de Argentina, un concesionario de automóviles, concretó la primera de sus ventas con criptomonedas como método de pago principal por uno de sus ejemplares.

El comprador disfrutó del nuevo plan ofrecido por la firma, en donde logró realizar la primera cuota de financiamiento por su vehículo Volkswagen Nivus Confort con el uso de los activos digitales.

De esta manera, la compañía argentina demostró su interés en ofrecer diversas alternativas para toda su cartera de clientes y abrir nuevas oportunidades con las que establecer relaciones comerciales.

Así lo dio a conocer Sebastián Polo, Gerente de Ventas, a través de una entrevista presentada ante el medio iProUp, en donde reveló que además de reservaciones de vehículos, también es posible realizar pagos de suscripciones a planes de ahorros, compra de accesorios, repuestos y mantenimiento de los autos con criptomonedas.

En estos casos, el concesionario aseguró contar con dos vendedores especializados para atender a los nuevos compradores que deseen formar parte de sus nuevas operaciones cripto.

Proceso de pago cripto

El Grupo Dietrich compartió el procedimiento de forma detallada por el que se realiza la transacción entre ambas partes con el uso de la app de pagos, Bithan.

Dentro de esta plataforma, los usuarios contarán con acceso al procesamiento del pago y envío de un código QR por donde la otra parte podrá elegir su criptomoneda favorita entre Bitcoin (BTC), Tether (USDT), DAI (DAI), Dogecoin (DOGE) entre otras, para continuar con la adquisición.

Una vez concretado la elección durante los 15 minutos que dispone la aplicación, los compradores podrán concretar el trato con el equipo del concesionario de manera normal.

Sin embargo, los miembros de Bithan cuentan con otras posibilidades de uso dentro de la plataforma para mantenerse cercanos a las criptomonedas y obtener ganancias con planes de ahorro para los vehículos.

Dicho proceso se encuentra en “fase de prueba” mientras se estabiliza el proceso cripto dentro de la empresa argentina, por lo que tan solo permanece disponible el acceso para miembros con invitación.

Pagos cripto en Argentina

Los activos digitales y la tecnología blockchain parecen apropiarse con firmeza en territorio argentino cada vez más, por lo que sus mercados y canales de adquisición hacen parte a las criptomonedas como una nueva opción para los usuarios.

Esta apropiación, acompañada de la necesidad económica que rodea a la nación albiceleste, ha otorgado una mayor “validez” para realizar transacciones y operaciones a través de las nuevas monedas digitales.

De esta forma, la unión de la industria automotriz abre las puertas al igual que otros sectores del mercado de bienes importantes que se ven reflejados a través de estas plataformas de compra y venta en todo el país.

Tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin, la creciente ola de interés ha impulsado al mercado más importante de la región, Mercado Pago, a fomentar su interés de incorporar finalmente las criptomonedas como uno de sus métodos de intercambio.

Es así como la representación del mercado innovador se apropia en Argentina y sus ciudadanos para recibir nuevas oportunidades cripto como mecanismo para aumentar su participación en los mercados contemporáneos en la tierra del tango.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas