
Luego de una espiral de la muerte que condujo a una hiperinflación, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, ha sugerido a los «LUNAticos» que no quemen sus tokens LUNA.
Kwon estaba respondiendo en una serie de tuits a diferentes seguidores que insistían en que debería considerar quemar LUNA en un intento por reducir la inflación y aumentar el valor del token.
El lunes, Kwon tuiteó: «Para aclarar, como he señalado varias veces, no creo que enviar tokens a esta dirección para quemar tokens sea una buena idea; no pasa nada, excepto que pierdes tus tokens».
El tuit se refería a una dirección de quema de LUNA que había publicado el domingo después de casi dos semanas de presión por parte de la comunidad criptográfica para introducir un mecanismo de quema de fichas para la moneda.
“La gente seguía pidiendo la dirección de quemado, feliz de proporcionarla con fines informativos, pero quiere aclarar que no debe quemar tokens a menos que sepa lo que está haciendo, por lo que no puedo entender”.
Dijo Kwon en un tuit
Tras la caída de LUNA a principios de este mes, los poseedores de LUNA sintieron firmemente que la única forma segura de revivir el valor del token en medio de toda la publicidad negativa era reducir su oferta circulante, a diferencia de la idea de Kwon de una bifurcación dura.
La quema de tokens implica el envío de monedas a una dirección de billetera cuyas monedas son irrecuperables. Teóricamente, se cree que esto alivia la inflación de una moneda, haciéndola más valiosa con el tiempo.
Aunque la propuesta de Kwon recibió el respaldo de varios usuarios, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), y otros usuarios de criptomonedas, sin embargo, estaban a favor de la quema de tokens, advirtiendo al equipo de terra que no acuñara más LUNA.
“La reducción del suministro debe hacerse mediante la quema, no la bifurcación en una fecha anterior y abandonar a todos los que intentaron rescatar la moneda. Tampoco tengo LUNA o UST. Solo comentaba”, tuiteó CZ el 14 de mayo.